Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

El Papa dice estar preocupado por las decisiones políticas sobre los pobres

Francisco dice que no hace juicios sobre personas y políticos, sólo quiere entender qué sufrimiento causan sus conductas a los pobres y excluidos.
vie 11 noviembre 2016 05:31 PM
Preocupado
Francisco El Papa dice que su mayor preocupación en este momento es por los refugiados e inmigrantes (Foto: TONY GENTILE/REUTERS)

El papa Francisco no quiso dar un juicio personal sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista el viernes, y dijo solamente que está preocupado por el impacto de las decisiones políticas sobre los pobres.

"No hago juicios sobre personas y políticos, sólo quiero entender qué sufrimiento causan sus conductas a los pobres y excluidos", dijo el pontífice al diario italiano La Repubblica al ser consultado sobre qué piensa del magnate inmobiliario, que el martes ganó la elección presidencial estadounidense.

nullEl Papa también dijo que su mayor preocupación en este momento es por los refugiados e inmigrantes, y dijo que "debemos derribar los muros que dividen".

A inicios de año, el Papa dijo que la postura de Trump sobre la inmigración , que incluye una promesa de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para mantener fuera a los inmigrantes ilegales, "no era cristiana".

Un portavoz del Vaticano dijo luego que no se trataba de un ataque personal. El miércoles, el diplomático de más alto rango de la Santa Sede deseó suerte al gobierno de Trump y afirmó que rezará en favor de la "iluminación" del presidente electo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad