Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de NY reporta aumento en incidentes racistas tras el triunfo de Trump

Andrew Cuomo denunció la aparición de esvásticas y panfletos que glorifican al Ku Klux Klan; el Centro Legal sobre la Pobreza del Sur ha recibido más de 300 denuncias sobre acosos contra minorías.
jue 17 noviembre 2016 08:05 PM
Cuomo
Andrew Cuomo El gobernador de NY anunció una línea telefónica para recibir denuncias sobre incidentes de odio étnico. (Foto: Alejandro Ernesto/(EPA) EFE)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció este jueves la aparición de esvásticas y panfletos que glorifican al grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, en medio de un repunte de los ataques de odio en Estados Unidos.

El Centro Legal sobre la Pobreza del Sur, un organismo civil que rastrea los movimientos de los grupos y actos racistas en Estados Unidos, ha recibido más de 300 denuncias sobre acosos y agresiones en contra de minorías desde el triunfo electoral de Donald Trump.

Lee: Steve Bannon, ¿el filósofo racista de Donald Trump?

De acuerdo con Cuomo, la ciudad de Nueva York también ha reportado un incremento en incidentes racistas. Panfletos que glorifican al KKK fueron distribuidos a conductores en la comunidad de Patchogue, en la zona conurbada de la urbe.

nullAsimismo, esta mañana fue descubierta una esvástica pintada en un vagón del metro de Nueva York. Hace dos días, el senador local Brad Hoylman, de origen judío, denunció que en su edificio fue pintado uno de esos símbolos.

También, una esvástica fue pintada la semana pasada en una comunidad de judíos ortodoxos en el condado de Brooklyn.

Publicidad

Lee: El KKK organizar un desfile para celerbar la victoria de Donald Trump

En referencia a la esvástica del metro y a los panfletos sobre el KKK, Cuomo expresó: "estos son sólo los últimos incidentes. Mi administración ha iniciado varias investigaciones sobre crímenes de odio que hacen blanco de minorías e inmigrantes".

Cuomo llamó a todas las autoridades y al público en general a denunciar este tipo de incidentes y prometió "castigar con todo el peso de la ley a cualquier que se involucre en estos actos". Añadió que permanecer en silencio significa alentar estas amenazas.

null"Déjenme ser claro: estos actos de odio e intolerancia van contra todo lo que Nueva York representa. Hemos dado la bienvenida con brazos abiertos a generaciones de inmigrantes. Este estado continuará con ese orgulloso legado", afirmó el gobernador.

Previamente esta semana, el gobierno de Nueva York anunció una línea telefónica directa para denunciar actos de odio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad