Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El Chapecoense tomará medidas contra la aerolínea boliviana Lamia?

El avión transportaba a la plantilla para disputar la final de la Copa Sudamericana.
mié 30 noviembre 2016 04:24 PM

El Chapecoense estudiará tomar medidas judiciales contra la aerolínea Lamia una vez concluida la repatriación de los fallecidos de la plantilla del equipo y el velorio que se celebrará en el estadio Arena Condá de Chapecó.

"Hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas. En un segundo momento nos vamos a tener que parar para pensar en la reestructuración del equipo y también en las medidas judiciales", dijo el vicepresidente jurídico del Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro, en una rueda de prensa.

Lee: ¿Por qué se estrelló el avión del Chapecoense?

La noche del lunes el avión de la aerolínea boliviana transportaba a la plantilla del equipo brasileño para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

La aeronave se estrelló y provocó la muerte de 19 jugadores, así como del cuerpo técnico, gran parte de la directiva y 21 periodistas.

El aparato, un Avro Regional RJ85, que llevaba 77 personas a bordo, "se declaró en emergencia" a las 22:00 horas por fallas eléctricas y falta de combustible cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.

Publicidad

"Todavía no tenemos nada. Las autoridades bolivianas junto a las brasileñas están llevando a cabo las investigaciones. Eso (las medidas judiciales) dependerá de la investigación oficial. Ahora sola hay suposiciones", agregó.

Según la agencia Reuters, el avión es propiedad de un empresario venezolano y lo operaba, en alquiler, una pequeña aerolínea boliviana especializada en el transporte de equipos de futbol.

Popularidad

La directiva del Chapecoense, anunció hoy que en las últimas 24 horas más de 13,000 personas han solicitado convertirse en socios del club, según reportó la agencia EFE.

"Nadie se pudo imaginar jamás la dimensión que tenemos. Entre ayer y hoy 13,000 personas se quisieron asociar; todos de fuera de Chapecó", dijo hoy el presidente interino del Chapecoense, Ivan Tozzo, en una rueda de prensa celebrada en el estadio del equipo, el Arena Condá.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad