Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump y Putin conversan por teléfono sobre cooperación en Siria

Los dos jefes de Estado destacaron la importancia de restablecer los lazos económicos entre Moscú y Washington.
dom 29 enero 2017 12:39 PM
Puentes
Puentes El mandatario estadounidense Donald Trump sostuvo un intercambio telefónico con su homólogo ruso, Vladimir Putin. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, sostuvieron el sábado una conversación telefónica "positiva" en la que ambos líderes comprometieron la cooperación de sus países en Siria para derrotar a ISIS, dijo el Kremlin en un comunicado.

En una esperada conversación, la primera desde que Trump asumió el poder, los dos jefes de Estado destacaron la importancia de restablecer los lazos económicos entre Moscú y Washington y mejorar las relaciones, indicó el Gobierno ruso.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se deterioraron marcadamente durante la presidencia de Barack Obama y Trump ha dejado en claro que desea un nuevo acercamiento con Moscú.

Lee: Un juez bloquea parcialmente medida migratoria de Trump

"Los dos bandos expresaron su intención de un trabajo activo y conjunto para establecer la cooperación y el desarrollo estadounidense-ruso", dijo el Kremlin en un comunicado, y añadió que Putin y Trump habían acordado buscar la fecha y el lugar para una reunión.

El comunicado no mencionó la posibilidad de que Trump reduzca las sanciones contra Moscú impuestas por la intervención rusa en el conflicto de Ucrania, un tema que se esperaba fuera abordado.

Publicidad

null Lee: EU inicia la detención de refugiados de países vetados

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad