Publicidad
Publicidad

La israelí Magal Security Systems quiere realizar el muro entre México y EU

Magal Security Systems asegura que cuenta con una tecnología avanzada usada actualmente en aeropuertos.
Magal Security Systems
Magal Security Systems Las acciones de la firma subieron 5.6% el 27 de enero, un día después de que Trump dijera que el muro detendría las violaciones fronterizas.

La firma israelí Magal Security Systems mostró su interés por ampliar el muro que propone Donald Trump a lo largo de más de 3,000 kilómetros de frontera con México, de acuerdo con Bloomberg.

La empresa ha construido barreras a lo largo de las fronteras egipcias y jordanas, y cuya obra más representativa es la Franja de Gaza.

Lee: Dinero para el muro de Trump peligra ante plan demócrata

Las acciones de la firma subieron 5.6% el pasado 27 de enero, un día después de que el presidente republicano dijera a la cadena Fox News que el muro detendría completamente las violaciones fronterizas.

Publicidad

nullDesde que el magnate fue elegido presidente de Estados Unidos, las acciones de la empresa han incrementado casi un 50%.

La compañía israelí propone su producto FiberPatrol para realizar el muro, el cual incorpora sensores de fibra óptica en largos tramos de la pared. Este tipo de tecnología ya es usado para fortalecer la seguridad perimetral en los aeropuertos y puertos marítimos.

Recomendamos: ¿Qué es lo que falta para construir el muro de Trump?

"Tenemos el producto adecuado y tenemos la experiencia en Israel, que ayuda en la exhibición de nuestro producto", dijo el CEO de Magal, Saar Koursh, a Bloomberg.

Publicidad

La firma también ha ayudado a construir una valla a lo largo de la frontera de Israel con Egipto. E l primer ministro israelí Benjamin Netanyahu usó esta pared como ejemplo para hacer realidad la barda de Trump.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad