Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama apoya las protestas en EU por las políticas migratoria de Trump

El expresidente "tiene una divergencia fundamental con la idea de discriminación contra personas a raíz de su fe o su religión", según su portavoz Kevin Lewis.
lun 30 enero 2017 04:31 PM
Primera aparición
Obama El pasado 20 de enero entregó el mando del gobierno de EU a Trump. (Foto: AFP/JIM WATSON)

El expresidente estadounidense Barack Obama apoyó las protestas en todo el país por la nueva política migratoria del gobierno de Donald Trump, y denunció la discriminación por razones religiosas, dijo su portavoz Kevin Lewis.

Obama "tiene una divergencia fundamental con la idea de discriminación contra personas a raíz de su fe o su religión", señaló Lewis en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Lewis, el expresidente se siente "conmovido por el nivel de compromiso que está teniendo lugar en todo el país", en una referencia a las protestas por las restricciones impuestas por el gobierno al ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Obama, señaló Lewis, considera que ver ciudadanos "ejerciendo su derecho constitucional de reunirse, organizarse y hacer que sus voces sean escuchadas es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores de Estados Unidos están bajo ataque".

Esta es la primera manifestación pública, aunque indirecta, del expresidente Obama, quien el pasado 20 de enero entregó el mando a Trump y se retiró con su familia para un período de vacaciones privadas.

Publicidad

Ciudadanos estadounidenses rechazan decreto migratorio de Trump

Críticas

Críticas

Tras la firma del decreto antiinmigración del presidente estadounidense Donald Trump el viernes pasado, suman este lunes ya tres jornadas de protestas en contra.
© Brian Snyder / Reuters
Unión musulmana

Unión musulmana

Rosalie Gurna, de 9 años, sostiene una señal de apoyo a los miembros de su familia musulmana en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
© Patrick Fallon / Reuters
Reprobación

Reprobación

Un activista sostiene un cartel en las afueras de la Casa Blanca en Washington para protestar contra las acciones ejecutivas de Trump.
© Aaron Bernstein / Reuters
Pide 'impeachment'

Pide 'impeachment'

En Los Ángeles, una mujer alienta el enjuiciamiento de Trump y Pence durante una protesta en el aeropuerto.
© Patrick Fallon / Reuters
Entre lágrimas

Entre lágrimas

Niloofar Radgoudarzi agradece a la multitud por protestar luego de que su padre fuera detenido en el aeropuerto de San Francisco. El familiar de la joven ya fue liberado.
© Kate Munsch / Reuters
Foco de atención.

Foco de atención.

Manifestantes en el parque público Discovery Green durante los eventos previos al Super Bowl en Houston, Texas.
© Trish Badger / Reuters

Trump ha causado una controversia y ha perturbado a medio mundo con la orden ejecutiva que firmó el pasado viernes, como herramienta para luchar contra el terrorismo yihadista.

El decreto ley suspende el ingreso en Estados Unidos de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia más estrictos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad