Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trudeau dice que los musulmanes no están solos y Canadá los protegerá

El primer ministro canadiense asistió a una vigilia tras el ataque terrorista contra una mezquita en Quebec.
lun 30 enero 2017 07:19 PM
Lamenta situación
Lamenta situación El primer ministro lamentó la violencia de la que fueron víctimas los musulmanes el domingo. (Foto: CHRIS WATTIE/REUTERS)

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo este lunes que los musulmanes canadienses “no están solos” y que el país protegerá sus derechos.

El mandatario asistió a una vigilia celebrada en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista contra una mezquita en Quebec.

“Canadá está unida esta noche (…) los canadienses musulmanes merecen sentir que son bien recibidos y que están seguros”, indicó.

El mandatario lamentó la “violencia indescriptible” de la que fueron víctimas las personas en el Centro Cultural Islámico de Quebec.

Tras las palabras Trudeau, la multitud inició una caminata silenciosa.

Recomendamos: ¿Qué requisitos fija Canadá para que los mexicanos viajen?

Publicidad

El domingo, un individuo entró en la mezquita y disparó contra decenas de personas que rezaban en el lugar. Seis murieron durante el ataque y otros cinco resultaron con heridas graves.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias por los "asesinados en un ataque cobarde en una mezquita de la ciudad de Quebec".

Poco después, la policía arrestó a Alexander Bissonnette, un joven de 27 años, que según informes profesa ideas extremistas de derecha.

El viernes pasado, el presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto que prohíbe la entrada a EU a los viajeros de siete países de mayoría musulmana.

Lee: Las claves del decreto migratorio de Trump

Ciudadanos estadounidenses rechazan decreto migratorio de Trump

Críticas

Críticas

Tras la firma del decreto antiinmigración del presidente estadounidense Donald Trump el viernes pasado, suman este lunes ya tres jornadas de protestas en contra.
© Brian Snyder / Reuters
Unión musulmana

Unión musulmana

Rosalie Gurna, de 9 años, sostiene una señal de apoyo a los miembros de su familia musulmana en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
© Patrick Fallon / Reuters
Reprobación

Reprobación

Un activista sostiene un cartel en las afueras de la Casa Blanca en Washington para protestar contra las acciones ejecutivas de Trump.
© Aaron Bernstein / Reuters
Pide 'impeachment'

Pide 'impeachment'

En Los Ángeles, una mujer alienta el enjuiciamiento de Trump y Pence durante una protesta en el aeropuerto.
© Patrick Fallon / Reuters
Entre lágrimas

Entre lágrimas

Niloofar Radgoudarzi agradece a la multitud por protestar luego de que su padre fuera detenido en el aeropuerto de San Francisco. El familiar de la joven ya fue liberado.
© Kate Munsch / Reuters
Foco de atención.

Foco de atención.

Manifestantes en el parque público Discovery Green durante los eventos previos al Super Bowl en Houston, Texas.
© Trish Badger / Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad