Trudeau dice que los musulmanes no están solos y Canadá los protegerá

El primer ministro canadiense asistió a una vigilia tras el ataque terrorista contra una mezquita en Quebec.
Lamenta situación El primer ministro lamentó la violencia de la que fueron víctimas los musulmanes el domingo. (Foto: CHRIS WATTIE/REUTERS)

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo este lunes que los musulmanes canadienses “no están solos” y que el país protegerá sus derechos.

El mandatario asistió a una vigilia celebrada en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista contra una mezquita en Quebec.

“Canadá está unida esta noche (…) los canadienses musulmanes merecen sentir que son bien recibidos y que están seguros”, indicó.

El mandatario lamentó la “violencia indescriptible” de la que fueron víctimas las personas en el Centro Cultural Islámico de Quebec.

Tras las palabras Trudeau, la multitud inició una caminata silenciosa.

Recomendamos: ¿Qué requisitos fija Canadá para que los mexicanos viajen?

El domingo, un individuo entró en la mezquita y disparó contra decenas de personas que rezaban en el lugar. Seis murieron durante el ataque y otros cinco resultaron con heridas graves.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias por los "asesinados en un ataque cobarde en una mezquita de la ciudad de Quebec".

Poco después, la policía arrestó a Alexander Bissonnette, un joven de 27 años, que según informes profesa ideas extremistas de derecha.

El viernes pasado, el presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto que prohíbe la entrada a EU a los viajeros de siete países de mayoría musulmana.

Lee: Las claves del decreto migratorio de Trump