Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood levanta la voz contra el decreto inmigratorio de Donald Trump

Dos de los sindicatos cinematográficos más grandes criticaron la medida, debido a que evita que artistas de todos los países muestren su trabajo "en igualdad de oportunidades".
mié 01 febrero 2017 11:37 AM
Protestas
Protestas La decisión de Trump de prohibir el ingreso a EU a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana ha generado indignación popular. (Foto: PATRICK T. FALLON/REUTERS)

Dos de los sindicatos más influyentes de la industria cinematográfica hollywoodiense denunciaron este martes la decisión del presidente Donald Trump de prohibir temporalmente la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), que representa los intereses de los directores de cine y televisión, criticó en un comunicado el decreto adoptado el viernes por Trump.

"El DGA cree profundamente que los artistas, independientemente de su origen nacional, de su religión o de su género, deben poder venir a Estados Unidos para mostrar su trabajo", declaró la organización.

Lee: El Vaticano muestra su preocupación por las políticas inmigratorias de Trump

"Las políticas que impiden esto, sin la reflexión necesaria, deben preocupar a toda persona a la que le importe el arte y el cine. El intercambio artístico abierto es la base de quienes somos, es de lo que tratan cada vez más las películas y la televisión - reunir a la humanidad, trascender fronteras y culturas", agregó el DGA.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), que representa a más de 160,000 actores, presentadores y otros profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo, proclamó su apego a "la igualdad de oportunidades, independientemente de la raza, el género, la religión, la discapacidad, la orientación sexual o el país de nacimiento".

Publicidad

"Esta política de inmigración es errónea y respaldaremos a nuestros artistas en todo momento", declaró SAG-AFTRA, citado por la publicación especializada Variety Magazine.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad