Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rex Tillerson es confirmado como secretario de Estado de EU

Trump felicita al nuevo encargado de la diplomacia estadounidense y dice que tiene los conocimientos que Estados Unidos necesita en política exterior para darle estabilidad.
mié 01 febrero 2017 02:17 PM
Experiencia empresarial
Experiencia empresarial Tillerson, de 69 años, era el CEO de ExxonMobil antes de ser nombrado el principal diplomático de EU. (Foto: Reuters/Kevin Lamarque/Archivo)

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles la nominación de Rex Tillerson, un millonario sin experiencia diplomática, pero con excelentes vínculos con autoridades del gobierno ruso, como secretario de Estado.

El nuevo secretario prestó juramento para ponerse al frente de la enorme máquina diplomática estadounidense.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Donald Trump felicitó a Tillerson por su nombramiento.

“Secretario Tillerson lo quiero felicitar a usted y a toda su familia por recibir este honor. Traerá los conocimientos que nuestra nación necesita en política exterior que nos den estabilidad y seguro en un mundo constantemente atrapado, y actualmente está atrapado en violencia y guerra”, indicó Trump.

El exsecretario John Kerry dejó el cargo el 19 de enero, un día antes de la investidura de Donald Trump, y dejó al frente del Departamento de Estado al diplomático Thomas Shannon, quien era el director de asuntos políticos de la cancillería.

Publicidad

nullIngeniero de formación, Tillerson ingresó a ExxonMobil en 1975 y escaló toda la jerarquía hasta llegar al cargo máximo en 2006.

Lee: México es un viejo amigo de EU, dice Tillerson en la comparecencia en el Senado

En el camino, impulsó la expansión de los contratos de la petrolera en Rusia, donde trabó amistad personal con el líder Vladimir Putin. Tillerson incluso recibió una condecoración de Putin, la Medalla de la Orden de la Amistad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad