Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump nomina a un hispano para el Departamento del Trabajo

El presidente de EU anuncia a Alexander Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, como su candidato, luego de que Andrew Puzder declinara.
jue 16 febrero 2017 11:56 AM
Hispano
Hispano Alexander acosta es hijo de inmigrantes cubanos y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida. (Foto: Reuters/Marc Serota/Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves a Alexander Acosta como su candidato al Departamento del Trabajo, después de que Andrew Puzder abandonará la nominación.

Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, es el primer hispano del gabinete de Trump.

nullGraduado en Derecho en la Universidad de Harvard, Acosta actuó como auxiliar de Samuel Alito, juez de la Suprema Corte, y previamente se había desempeñado como abogado de empresas en Washington, donde se especializó en cuestiones laborales, se acuerdo con AFP.

En 2011, participó como invitado en una audiencia en el Senado y realizó una enérgica defensa de la necesidad de defender los derechos civiles de los estadounidenses de fe musulmana.

Lee: 12 integrantes del gabinete de Donald Trump que están en la mira

Acosta es también integrante del Consejo de Administración del Century Bank, un banco con base en Florida y especializado en préstamos a la comunidad hispana, reporta la agencia francesa.

Publicidad

Fue incluido dos veces entre los "50 hispanos más influyentes en Estados Unidos", de acuerdo con la revista Hispanic Business.

Su designación deberá ser confirmada por el Senado.

El nuevo elegido del mandatario es actualmente decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Florid y fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, cargo al que fue nominado por el expresidente George W. Bush, de acuerdo con CNN.

Puzder, el primer nominado de Trump, abandonó la carrera este miércoles , después de que senadores del Partido Republicano dijeran que no apoyarían su nombramiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad