Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Muere en prisión el cerebro del atentado contra el World Trade Center de 1993

Omar Abdel-Rahman, un clérigo nacido en Egipto que cumplía cadena perpetua por planear el atentado y otros ataques en Nueva York, murió en prisión a los 78 años.
Causa de la muerte
Causa de la muerte Abdel-Rahman murió el sábado por la mañana de causas naturales a los 78 años, dijo Greg Norton, portavoz de la prisión federal de Butner, Carolina del Norte. (Foto: Reuters TV/REUTERS)

Omar Abdel-Rahman, un clérigo nacido en Egipto que cumplía cadena perpetua por planear el atentado contra el World Trade Center de 1993 y otros ataques en Nueva York, murió en prisión.

Abdel-Rahman murió el sábado por la mañana de causas naturales a los 78 años, dijo Greg Norton, portavoz de la prisión federal de Butner, Carolina del Norte. El detenido luchaba contra la diabetes y una enfermedad del corazón, dijo Norton.

El ataque contra el World Trade Center en febrero de 1993 dejó seis muertos y más de 1.000 heridos. Abdel-Rahman fue relacionado con el ataque después que se descubriera que otros sospechosos habían frecuentado la mezquita de Nueva Jersey en la que él predicaba.

El atentado fue un presagio del ataque del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

Rahman rechazó su relación con el primer atentado en el cual una bomba estalló en un estacionamiento subterráneo del edificio 2 del World Trade Center.

En agosto de 1993, fue procesado por su relación con un complot terrorista más amplio que incluía el ataque al World Trade Center.

Publicidad

Fue condenado en octubre de 1995 y sentenciado a cadena perpetua.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad