Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Vaticano perseguirá el comercio no autorizado de la imagen del papa Francisco

La Santa Sede asegura que tomará "medidas oportunas" contra la venta irregular de imágenes del pontífice, para proteger su imagen.
El papa argentino
El papa argentino Por las calles de Roma, se ve mercancía relacionada con Francisco, aunque no tienen el consentimiento del Vaticano. (Foto: iStock/pidjoe)

El Vaticano controlará el uso no permitido con fines de lucro de la imagen del papa y de sus símbolos, casos ante los que llevará a cabo acciones "oportunas", informó este miércoles la Secretaría de Estado en un comunicado.

La Secretaría de Estado, encargada de proteger los símbolos oficiales de la Santa Sede, "efectuará sistemáticas acciones de vigilancia" dirigidas a "interrumpir situaciones de ilegalidad eventualmente registradas" en la venta de objetos sobre el papa.

Lee: El Vaticano muestra su preocupación por las políticas inmigratorias de Trump

El Vaticano dijo que intervendrá ante estos hechos "con medidas oportunas".

La dirección de la sala de prensa de la Santa Sede explicó que esta medida está dirigida a "proteger la imagen del Santo Padre y los emblemas oficiales ante casos de uso ilícito con fines de lucro no autorizados".

En numerosos puestos callejeros y tiendas de Roma es posible encontrar infinidad de productos no oficiales decorados con los símbolos del pontífice.

Publicidad

Recomendamos: McDonald's abre una sucursal en El Vaticano pese a la oposición de cardenales

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad