Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ve en impuesto fronterizo una oportunidad para generar empleos en EU

El mandatario estadounidense expresó su aprobación a un gravamen a los productos provenientes de México.
jue 23 febrero 2017 03:25 PM
Molesto
Molesto El presidente estadounidense también se declaró "muy molesto" con las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su aprobación a una propuesta de impuesto de ajuste fronterizo, que aumentaría las exportaciones y está siendo impulsada por los republicanos en el Congreso, pero no la respaldó específicamente.

Trump quiere imponer un impuesto de 20% a todas las importaciones desde México para financiar la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

En distintas entrevistas con medios en enero pasado, el presidente había enviado señales mixtas sobre la propuesta, incluso, en una de ellas había dicho que sería "muy complicado" y en otra que aún estaba sobre la mesa.

Sin embargo, este jueves aseguró, en una entrevista con Reuters, que la propuesta "podría llevar a muchos más trabajos en Estados Unidos", indicó utilizando su lenguaje más positivo hasta ahora sobre la propuesta.

"Ciertamente estoy de acuerdo con alguna forma de impuesto en la frontera", dijo el mandatario a Reuters. "Lo que va a ocurrir es que las compañías van a regresar, van a construir sus fábricas y van a crear muchos empleos y no hay impuesto".

Trump también dijo que su gobierno abordará la legislación para reformar los impuestos después de lidiar con el denominado Obamacare, el sistema de seguro de salud puesto en marcha por su predecesor, Barack Obama.

Publicidad

Mayor arsenal

El presidente estadounidense también dijo que quiere aumentar el arsenal nuclear de EU para garantizar que sea "el mejor de todos".

El mandatario se quejó del despliegue de un misil crucero ruso que viola el tratado de control de armas, por lo que aseguró que tocará el tema con su homólogo ruso, Vladimir Putin , cuando se reúnan.

Recomendamos: 11 vínculos de Trump con Rusia

Respecto a Corea del Norte, Trump dijo que China "podría resolver muy fácilmente si quisiera" los problemas de seguridad sobre Pekín para que ejerza una mayor influencia para controlar las acciones cada vez más belicosas de su vecino.

nullEn entrevista con la agencia Reuters, el presidente estadounidense también se declaró "muy molesto" con las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte y dijo que una de muchas opciones disponibles es acelerar la entrega de un sistema de defensa antimisiles estadounidense a sus aliados Japón y Corea del Sur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad