Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que la reforma tributaria bajará la tasa impositiva a las empresas

El presidente de EU dice ante el Congreso que está preparando una reforma tributaria histórica, que bajará la tasa impositiva a las empresas y proporcionará un alivio fiscal masivo a la clase media.
mar 28 febrero 2017 08:05 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes ante el Congreso que está preparando "una reforma tributaria histórica", que bajará la tasa impositiva a las empresas y proporcionará un "alivio fiscal masivo" a la clase media.

"Mi equipo económico está desarrollando una reforma tributaria histórica que reducirá la tasa impositiva de nuestras empresas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar y con cualquier persona", dijo el mandatario en su primer discurso ante la sesión conjunta del Legislativo.

Los rostros de Donald Trump en su primer mensaje ante el Congreso de EU

.

Religión

El presidente Trump declaró que "la Biblia nos enseña que no hay mayor acto de amor que entregar su vida por los demás".
POOL/REUTERS
..

Propuesta

El republicano agregó que estaba en el Congreso para entregar un mensaje de unidad.
JIM_BOURG/REUTERS
...

Llamado

“Condenamos el odio y el mal en todas sus formas”, aseguró el mandatario.
POOL/REUTERS
....

Defensa

Sobre ISIS, el presidente afirmó que extinguirá a ese vil enemigo del planeta.
JONATHAN ERNST/REUTERS
.....

Perspectivas

"Se acabó el tiempo para las pequeñeces. El momento para las disputas triviales ha quedado atrás", sostuvo.
POOL/REUTERS
......

Promesa

Trump aseguró que Estados Unidos debe poner a sus ciudadanos primero.
JIM LO SCALZO/REUTERS
..........

Proyecto

El presidente dijo que su equipo económico desarrolla una reforma tributaria histórica.
POOL/REUTERS
............

Fuerza

"Queremos la paz, donde quiera que se encuentre", aseguró.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
................

En la mira

Trump cree posible lograr una reforma migratoria real y positiva.
JONATHAN ERNST/REUTERS
................

Solicitud

El republicano pidió al Congreso que apruebe una partida de 1 billón de dólares para inversiones en infraestructura con la que busca crear millones de nuevos empleos.
CARLOS BARRIA/REUTERS

"Al mismo tiempo, proporcionaremos alivio fiscal masivo para la clase media", aseguró el presidente, reiterando una de sus principales promesas de campaña.

A su juicio, indicó ante los legisladores, el país debe "crear un terreno de juego equitativo para las empresas y los trabajadores estadounidenses".

"Para lograr nuestros objetivos en el país y en el extranjero, debemos reiniciar el motor de la economía estadounidense, facilitar que las empresas hagan negocios en Estados Unidos y hacer mucho más difícil para las empresas que se vayan", apuntó, poco antes de asegurar que "las empresas estadounidenses gravan una de las tasas más altas en cualquier parte del mundo".

Publicidad

null“Estoy aquí esta noche para entregar un mensaje de unidad”, aseguró ante los representes legislativos.

Su pronunciamiento se vio más de 20 veces interrumpido por los aplausos de los republicanos, que incluso se pusieron de pie, aunque en varios momentos los demócratas no aplaudieron.

Trump comenzó su discurso ante una sesión conjunta del Congreso con una condena a los recientes actos de violencia y amenazas contra comunidades judías del país.

nullAfirmó que esos actos deben servir para recordar que EU, pese a las divisiones políticas, es un país "unido en condenar el odio y el mal en todas sus formas".

Se refirió a que durante su mandato, diversas empresas como Ford e Intel se han comprometido a crear empleos para los trabajadores estadounidenses y a invertir miles de millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad