Publicidad
Publicidad

Trump alista un proyecto para que los indocumentados accedan a un estatus legal

De acuerdo con CNN, el presidente de EU está considerando presentar un proyecto de ley que allane el camino para que los inmigrantes sin papeles accedan a un estatus legal, pero no a la ciudadanía.
mar 28 febrero 2017 02:33 PM
Trump
Trump El presidente de EU asistirá esta noche a una sesión conjunta del Congreso. (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está ansioso por aprobar un proyecto de ley de inmigración, dijo un alto funcionario del gobierno a periodistas el martes.

El mandatario está pensando en añadir el tema a su discurso de esta noche a una sesión conjunta del Congreso, aunque de cualquier manera un proyecto de ley de inmigración sigue siendo un deseo para su primer mandato.

Lee: Esta es la mexicana que le responderá a Trump en español en el congreso

El tema de hacer cumplir las actuales leyes de inmigración ya está en el discurso, dijo el funcionario.

El presidente cree que la nación está ahora en una posición en la que puede aprobar la legislación de inmigración, dijo el alto funcionario de la administración, con la necesidad de "un ablandamiento en ambos lados.

Un camino a la ciudadanía para aquellos en el país ilegalmente no sería parte de la visión de Trump para este acuerdo, con la posible excepción de dremers, quienes llegaron ilegalmente a los Estados Unidos como niños.

Publicidad

nullEl presidente prevé un proyecto de ley en el que aquellos que no han cometido ningún delito grave podrían quedarse en los Estados Unidos legalmente, teniendo un empleo y pagando impuestos, sin tener que preocuparse de ser deportados.

El presidente no ve el proyecto de ley como algo que necesariamente trastornaría su base, ya que ambas partes tendrían que comprometerse.

Lee: Trump ve en los inmigrantes la cauda de los delitos en EU, pero ¿es verdad?

"Tiene que ser una negociación", dijo el funcionario, argumentando que el proyecto de ley en teoría podría hacer que la gente en la "extrema derecha" y "la extrema izquierda" feliz.

"Podría ser bueno para todos", dijo el alto funcionario de la administración. "La gente está agotada" de debatir el tema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad