La fiscalía de Corea del Sur cita a la expresidenta destituida Park Geun-Hye

Como parte de las investigaciones de corrupción, la exmandataria deberá declarar ante la fiscalía el 21 de marzo.
Justicia La expresidenta Park Geun-Hye fue destituida el viernes pasado. (Foto: Sadeugra/Getty Images/iStockphoto)

La fiscalía surcoreana citó a declarar la próxima semana a la expresidenta Park Geun-Hye con relación al escándalo de corrupción que llevó a su destitución, informaron este miércoles las autoridades judiciales.

Park, cuya suspensión de labores se confirmó el viernes pasado, fue llamada el próximo martes a la oficina del fiscal en Seúl, informó un portavoz del organismo.

"Hemos enviado la orden al abogado de Park esta mañana. La fecha de la cita es el 21 de marzo a las 09:30", dijo la fiscalía en un comunicado.

Lee: Tribunal de Corea del Sur confirma la destitución de la presidenta Park

La Corte Constitucional surcoreana confirmó la destitución de Park por estar envuelta en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias junto a su amiga Choi Soon-sil que paralizó el poder durante meses.

Choi está siendo juzgada por utilizar su relación con la exmandataria para obligar a grandes empresas surcoreanas a pagar millones de dólares a fundaciones privadas creadas por ella, a cambio de supuestos favores.

Según la Corte, Park incumplió la ley al permitir la injerencia de su amiga, que no tenía ningún cargo oficial, en los asuntos del Estado.

Lee: ¿Quién es Park Geun-Hye, la presidenta destituida de Corea del Sur?

Con 65 años, la hija del ex presidente Park Chung-hee fue suspendida el 9 de diciembre por la Asamblea Nacional, que le reprochaba su complicidad con Choi.

null