Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivanka Trump tendrá una oficina en la Casa Blanca

El despacho de la hija del presidente Donald Trump está en el ala oeste de la residencia, lo cual coloca a Ivanka en el centro del gobierno estadounidense.
mar 21 marzo 2017 09:52 AM
Presente
Presente Ivanka Trump, aún sin un cargo oficial, ha estado en las principales reuniones de su padre con líderes mundiales y empresarios. (Foto: Reuters/Jim Bourg)

Ivanka Trump tendrá una oficina en el ala oeste de la Casa Blanca, dijo un funcionario a CNN este lunes.

El funcionario también confirmó que la empresaria buscará una autorización de seguridad y dispositivos de comunicación proporcionados por el gobierno, a pesar de que no ella no es empleada del gobierno.

El movimiento coloca a la hija del presidente de EU, una de sus asesoras más cercanas, en el centro de su gobierno, después de semanas en las que sin llevar a cabo ningún papel formal, apareció junto al mandatario y empleados de alto nivel en las principales reuniones con líderes mundiales y figuras de negocios.

Lee: La noche en que Justin Trudeau invitó a Ivanka Trump al teatro

Politico reportó la noticia el lunes.

El marido de Ivanka Trump, Jared Kushner, es un alto asesor de la Casa Blanca desde el inicio de la administración. El Departamento de Justicia evaluó en su momento que el contrato no violaba las leyes contra el nepotismo.

Publicidad

Trump, al igual que su padre, tiene intereses comerciales en todo el país y en todo el mundo. Con una posición en el ala oeste y la búsqueda de acceso a información clasificada, se ha creado una nueva ola de escrutinio sobre los conflictos en el gobierno entre las funciones públicas y los intereses privados.

Lee: Las ventas de la marca Ivanka Trump aumentan 300% tras polémicas

nullLa asesora de Trump, Kellyanne Conway, enfrentó fuertes críticas después de que promocionó la línea de moda de Ivanka Trump en la televisión, pero la Casa Blanca optó por no penalizarla.

Al igual que sus hermanos Donald Trump Jr. y Eric Trump, Ivanka tiene un papel activo en los intereses comerciales de su padre, tanto en su imperio de bienes raíces como en el reality show de televisión The Apprentice.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad