Publicidad
Publicidad

El tiroteo en París tendrá un gran efecto en las elecciones francesas: Trump

El pueblo de Francia no tolerará mucho más de esto. Tendrá un gran efecto en la elección presidencial, afirma el presidente de Estados Unidos en Twitter.
Esto nunca para
Esto nunca para En sus primeras declaraciones sobre el atentado, Trump dijo que ha advertido durante mucho tiempo acerca de los ataques terroristas. (Foto: Reuters/Aaron P. Bernstein)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el tiroteo registrado este jueves en París tendrá consecuencias en las elecciones presidenciales en Francia, que se celebrarán el próximo domingo.

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no tolerará mucho más de esto. Tendrá un gran efecto en la elección presidencial!", escribió en su cuenta de Twitter este viernes.

Lee: Al menos dos muertos en un tiroteo en París

Publicidad

El atacante, nombrado por la oficina del fiscal de París como Karim Cheurfi, mató a un oficial de policía y dejó gravemente heridos a otros dos en el ataque del jueves. Un segundo hombre, sospechoso de estar vinculado al tiroteo, se rindió en Bélgica.

El tiroteo no ha sido oficialmente declarado un acto terrorista, pero las fuerzas antiterroristas están liderando la investigación, dijo el presidente francés François Hollande.

ISIS emitió una declaración el jueves diciendo que un "combatiente" de su organización realizó el ataque.

Ve: Así es como se elige a un presidente en Francia

Publicidad

Desde el jueves, Trump dijo que parecía un ataque terrorista.

"Nuestras condolencias de nuestro país al pueblo de Francia", dijo Trump en una conferencia de prensa junto al primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

No se detuvo ahí: "Una vez más, está sucediendo, parece, sólo lo vi cuando estaba entrando, por lo que es una cosa terrible, y eso es algo muy terrible que está sucediendo en el mundo de hoy, pero parece que otro ataque terrorista ¿Y qué puedes decir? Nunca acaba. Tenemos que ser fuertes y tenemos que estar vigilantes, y lo he estado diciendo desde hace mucho tiempo".

nullTrump se reunía con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni mientras se desataba la noticia del incidente.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad