Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump y Putin acuerdan crear zonas seguras en Siria

Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia se mostraron a favor de programar una reunión durante el G20 que se llevará a cabo en julio próximo en Alemania.
mar 02 mayo 2017 03:54 PM
Crece el diálogo
Crece el diálogo La comunicación entre los mandatarios de Rusia y EU se intensificó durante este martes, según información de sus respectivos representantes gubernamentales. (Foto: DON EMMERT NATALIA KOLESNIKOVA/AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, discutieron este martes la posibilidad de crear zonas de seguridad en Siria, durante una 'excelente conversación' telefónica, según la Casa Blanca.

Los mandatarios coincidieron en que el conflicto en Siria es demasiado largo y que todas las partes deben hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a la violencia, informó la presidencia estadounidense, de acuerdo con la AFP.

Lee: A Siria le falta el aire para respirar

"Fue una conversación excelente, e inclusió la discusión de zonas de seguridad, para alcanzar una paz duradera por razones humanitarias, entre otras", apuntó la Casa Blanca en una nota.

Simultáneamente, el Kremlin informó que los dos líderes también coincidieron en la conveniencia de intensificar el diálogo entre sus respectivas cancillerías para hallar una salida a la crisis siria .

En la llamada telefónica, Trump y Putin estuvieron de acuerdo con la importancia de una posible reunión durante la convención del G20 que se llevará a cabo en julio próximo en la ciudad alemana de Hamburgo para tratar asuntos relacionados con terrorismo.

Publicidad

"Se puso el acento sobre las perspectivas de coordinación de las acciones de Estados Unidos y Rusia en la lucha contra el terrorismo", indicó el Kremlin.

Durante la campaña electoral, Trump había defendido el inicio de una nueva fase en las relaciones con Rusia, aunque los dos países no logran ocultar sus diferencias fundamentales en temas críticos, como por ejemplo en el conflicto armado en Siria.

Los dos ministros de relaciones exteriores, Serguei Lavrov y Rex Tillerson, mantuvieron una reunión en Moscú el mes pasado en que ambos trataron de definir un terreno común para unificar acciones.

Tillerson y Lavrov deberían volver a encontrarse el 10 o el 11 de mayo durante una reunión internacional sobre el Ártico, que se realizará en Estados Unidos.

GALERÍA: Así quedó el lugar donde cayó 'la madre de todas las bombas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad