Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

¿Rusia hackeó a Macron? EU lo señala como el responsable

Dos días antes de la elección, cientos de archivos de Macron fueron revelados en redes sociales.

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos atribuyó este martes el ataque informático al equipo de campaña de Emmanuel Macron a Rusia y reveló que su agencia se lo informó a Francia antes del anuncio público.

"Vimos la actividad rusa. Hablamos con nuestros homólogos franceses antes del anuncio público, de los eventos que se han conocido el fin de semana pasado, y les advertimos que al observar a los rusos vemos que intentan penetrar algunas de sus infraestructuras", dijo Mike Rogers, director de la NSA.

Asimismo, dijo que los servicios de la NSA están atentos y en contacto con las autoridades de Reino Unido y Alemania, previo a las elecciones que se llevarán a cabo este año.

nullEl viernes por la noche, miles de mensajes y documentos del equipo de Macron fueron difundidos en redes sociales, dos días antes de la segunda vuelta de la elección presidencial francesa.

Lee: A Macron le tomará tiempo reformar la economía de Francia

Según el equipo del candidato, fue una "acción de piratería masiva y coordinada" y "una operación de desestabilización".

Publicidad

La fiscalía de París abrió una investigación, según una fuente cercana al caso, por "acceso fraudulento a un sistema de tratamiento automatizado de datos" y "violación del secreto de correspondencia".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad