Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Rusia hackeó a Macron? EU lo señala como el responsable

Dos días antes de la elección, cientos de archivos de Macron fueron revelados en redes sociales.
mar 09 mayo 2017 03:54 PM

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos atribuyó este martes el ataque informático al equipo de campaña de Emmanuel Macron a Rusia y reveló que su agencia se lo informó a Francia antes del anuncio público.

"Vimos la actividad rusa. Hablamos con nuestros homólogos franceses antes del anuncio público, de los eventos que se han conocido el fin de semana pasado, y les advertimos que al observar a los rusos vemos que intentan penetrar algunas de sus infraestructuras", dijo Mike Rogers, director de la NSA.

Asimismo, dijo que los servicios de la NSA están atentos y en contacto con las autoridades de Reino Unido y Alemania, previo a las elecciones que se llevarán a cabo este año.

nullEl viernes por la noche, miles de mensajes y documentos del equipo de Macron fueron difundidos en redes sociales, dos días antes de la segunda vuelta de la elección presidencial francesa.

Lee: A Macron le tomará tiempo reformar la economía de Francia

Según el equipo del candidato, fue una "acción de piratería masiva y coordinada" y "una operación de desestabilización".

Publicidad

La fiscalía de París abrió una investigación, según una fuente cercana al caso, por "acceso fraudulento a un sistema de tratamiento automatizado de datos" y "violación del secreto de correspondencia".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad