ISIS se adjudica el atentado en Manchester

El grupo terrorista dijo que un "soldado del califato" pudo "plantar dispositivos explosivos" en el Manchester Arena.

ISIS publicó una atribución de responsabilidad por el ataque de este lunes en Manchester que mató a al menos 22 personas, entre ellos niños , e hirió a al menos 59.

Un comunicado publicado en el canal de Telegram del grupo terrorista dijo que "un soldado del califato" pudo "plantar dispositivos explosivos" en el Manchester Arena, según una fuente de contraterrorismo de Estados Unidos.

Lee: Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho: Ariana Grande

El mensaje no menciona un nombre y no incluye una foto ni da detalles adicionales del atacante o el ataque.

Mientras la mayor parte de los británicos se preparaban para irse la cama, un ataque golpeaba la ciudad de Manchester el lunes por la noche, justo al finalizar un concierto de Ariana Grande.

La primera ministra Theresa May calificó el ataque como "uno de los peores atentados terroristas que sufrimos en Reino Unido", que se dirigió contra "jóvenes y niños".

Lee: Los atacantes de Manchester eran "perdedores malvados": Donald Trump

Cuando los asistentes al concierto, la mayoría jóvenes admiradores de la cantante, comenzaron a abandonar el recinto, una explosión sacudió la zona, desatando la confusión y el pánico cuando las personas intentaban huir.

Un sujeto de 23 años fue arrestado en conexión con el ataque, informaron las autoridades británicas.

null"Respecto al incidente de anoche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester", dijo el martes la policía del Gran Manchester en Twitter.