Publicidad
Publicidad

Salman Adebi, el tranquilo muchacho que sembró el terror en Manchester

Salman Adebi, hijo de migrantes libios, pasó por la vida sin hacer mucho ruido hasta que el lunes detonó una bomba que le quitó la vida a 22 personas e hirió a 59 más.
Radicalización
Radicalización Tras un viaje a Libia y a Siria, Salman Adebi se radicalizó, de acuerdo con el ministro francés del Interior, Gérard Collomb. (Foto: CNN)

Salman Adebi era un británico que transitó por la vida sin hacer mucho ruido hasta la matanza de Manchester, que presuntamente perpetró tras viajar a la Libia de sus padres.

"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo la ministra de Interior británica Amber Rudd.

Abedi tenía 22 años cuando murió el lunes por la noche en el pabellón Mánchester Arena de la ciudad del noroeste de Inglaterra, al detonar una bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 justo después de un concierto de Ariana Grande.

Lee: Manchester muestra la vulnerabilidad de los eventos públicos en Reino Unido

Publicidad

Un par de fotos suyas difundidas por la prensa británica le muestran barbilampiño, con unos párpados grandes y caídos que empequeñecen sus ojos.

Nació en el seno de una familia muy religiosa, venida de Libia, y, según el Financial Times, se radicalizó en los últimos años.

Lee: Londres reforzará seguridad en eventos tras ataque en Manchester

"De repente, tras un viaje a Libia y probablemente a Siria, se radicalizó y decidió cometer este atentado", dijo el ministro francés del Interior Gérard Collomb en una entrevista en la cadena de televisión BFM.

Publicidad

Tristeza y sobriedad en Manchester

Homenaje a las víctimas

Homenaje a las víctimas

En honor a los fallecidos tras el concierto en Manchester, personas depositan este miércoles flores en la Plaza de St Ann's Square.
AFP / Ben Stansall
Tributo

Tributo

La explosión del lunes por la noche cobró la vida de al menos 22 personas. Una mujer observa las flores y notas que se encuentran en Albert Square.
AFP / Ben Stansall
Bloqueo

Bloqueo

Un cordón de la policía bloquea una calle cerca del Manchester Arena, el recinto donde se presentó Ariana Grande.
REUTERS / Jon Super
Diarios

Diarios

Uno de los periódicos gratuitos que se distribuye en Manchester resalta la tragedia en su portada de este miércoles: "Ahora ellos matan a nuestras niñas".
REUTERS/Peter Nicholls
Seguridad en las calles

Seguridad en las calles

Después del ataque terrorista del 22 de mayo, la policía armada vigila las calles en el centro de Manchester.
AFP/ Ben Stansall
Silencio

Silencio

Los jugadores del Sydney FC y Liverpool concedieron un minuto de silencio en un partido en Sydney para las víctimas del ataque de Manchester.
REUTERS / David Gray

La familia de Abedi vivió durante al menos 10 años en el área de Fallowfield, en el sur de Manchester, justo donde se han practicado las cuatro detenciones en relación al caso . Uno de los detenidos es su hermano, según la prensa británica.

"Lo vi algunas veces, pero no hablamos. Era alguien muy discreto", explicó a la AFP Asia Javed, una vecina de 18 años.

Abedi rezaba en una mezquita de los suburbios, donde su padre era muy conocido ya que a veces era quien hacía el llamado a la plegaria.

Publicidad

null

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad