Corea del Norte realiza su cuarto lanzamiento de misiles desde mayo

El régimen de Pyongyang ha realizado cuatro pruebas balísticas desde que Moon Jae-in llegó a la presidencia en Corea del Sur.

Corea del Norte disparó varios proyectiles no identificados este miércoles. Se cree que son misiles de superficie dirigidos a botes, según información de Corea del Sur.

El lanzamiento ocurrió la mañana del jueves (tiempo local) cerca del puerto de la ciudad de Wonsan en la costa este de Corea del Norte.

nullEste es el cuarto lanzamiento que realiza Pyongyang desde que el presidente Moon Jae-in llegó al poder en Corea del Sur en mayo.

El lanzamiento del misil ocurre dos días después de que el régimen de Kim Jong Un criticara la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de retirarse del acuerdo climático de París. La inconformidad se suma a la de otros líderes mundiales en Europa y América Latina.

"La medida de Washington representa la altura del egoísmo y el vacío moral que busca sólo su bienestar, incluso a costa del planeta entero”, señaló Pyongyang en un comunicado.

“El acto egoísta de Estados Unidos no solo ha tenido graves consecuencias para los esfuerzos internacionales de proteger el medio ambiente, sino que también plantea un gran peligro para otras áreas”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, según la agencia estatal de noticias KCNA.

KCNA regularmente emite misivas mordaces sobre los aspectos de la política de Estados Unidos. En el comunicado del martes, Pyongyang también vinculó la política climática de Washington con sus “acciones poco razonables e imprudentes” sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

A diferencia de Estados Unidos, Corea del Norte está vinculada al Acuerdo de París y ha emitido una “declaración de guerra” contra la deforestación.

Pyongyang ha acogido tecnologías renovables, particularmente la energía hidroeléctrica, según el servicio de monitoreo NKNews.