Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump afirma que CNN se tomó con demasiada seriedad la parodia que tuiteó

El presidente publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aparece golpeando a un hombre que tiene en la cabeza el logo de la cadena de televisión.
jue 06 julio 2017 11:38 AM
Contra los medios
Contra los medios Trump ha acusado a medios liberales como CNN de difundir noticias falsa en su contra. (Foto: Reuters/Axel Schmidt)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este jueves, al ser consultado por la parodia en la que aparece golpeando a un hombre con un logo de CNN en la cabeza, que la cadena de noticias se tomó el asunto "con demasiada seriedad", informó Reuters.

nullEn declaraciones en una rueda de prensa en Polonia, Trump reiteró sus críticas a CNN y a los medios estadounidenses cuando habló sobre el videomontaje que él mismo publicó en Twitter, y que según sus detractores fomenta la violencia contra los periodistas.

El 2 de julio por la mañana, la cuenta de Twitter personal del presidente, que tiene 33 millones de seguidores, compartió un video de 28 segundos de una transmisión de la empresa de lucha libre WWE. El video fue editado para mostrar a Trump golpeando a un hombre con un logo de CNN sobre su rostro.

Poco tiempo después, la cuenta presidencial @POTUS retuiteó el tuit de Trump a sus 19 millones de seguidores.

Twitter revisó el tuit y dijo que no viola sus reglas .

La red social dijo que considera tres factores: el contexto político de la conversación que rodea el mensaje, las diversas formas en que podría ser interpretado y la falta de detalles en el mismo tuit.

Publicidad

De acuerdo con sus reglas, Twitter puede suspender una cuenta por varias razones, incluida si el usuario hace amenazas violentas, ataca a personas por motivos de raza, religión, sexo y más, o se involucra "en el abuso o acoso contra los demás".

A lo largo de su gobierno, Donald Trump ha arremetido varias veces contra los medios liberales de Estados Unidos, como la cadena CNN o los diarios The New York Times y The Washington Post, por supuestamente difundir noticias falsas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad