Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a objeciones de Trump, el Congreso aprueba nuevas sanciones contra Rusia

Si Trump veta el proyecto, las dos cámaras lo respaldarían para que igualmente se convierta en ley, que amenaza con complicar aún más las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.
jue 27 julio 2017 09:44 PM
Estrecho encuentro
Sanciones La legislación amenaza con complicar aún más las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. (Foto: MIKHAIL KLIMENTIEV/AFP)

Con una abrumadora mayoría, el senado de Estados Unidos aprobó este jueves nuevas sanciones contra Rusia, pese a las objeciones del presidente Donald Trump a la legislación, que generó amenazas de represalias del mandatario ruso Vladimir Putin.

El Senado respaldó la medida que también incluye a Irán y Corea del Norte, con un 98 a 2 y un fuerte respaldo tanto republicano como demócrata. El proyecto ahora pasa a manos de Trump, quien debe promulgarlo o vetarlo.

Lee: Trump y Putin tuvieron reunión no revelada en cumbre del G20

La legislación es el primer proyecto importante de política exterior aprobado por el Congreso desde la llegada a la Casa Blanca de Trump, quien ha tenido problemas con su agenda pese a que los republicanos controlan las dos cámaras del Congreso.

Si Trump veta el proyecto, las dos cámaras lo respaldarían para que igualmente se convierta en ley.

La legislación amenaza con complicar aún más las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que se deterioraron bajo el mandato del demócrata Barack Obama.

Publicidad

Trump ha tratado de encarrilar la situación, pero su presidencia se ha visto golpeada por investigaciones respecto a si Moscú intervino en las elecciones del año pasado.

Las sanciones ya habían sido aprobadas en la Cámara de Representantes por un abrumador 419 a 3.

Recomendamos: Cámara Baja de EU aprueba nuevas sanciones a Rusia

Más temprano este jueves, Putin dijo que su país se verá obligado a tomar represalias si Washington aprobaba lo que calificó como sanciones ilegales, al tiempo que describió la conducta de Estados Unidos hacia su país como grosera e irracional.

Trump podría vetar la ley para impulsar un acuerdo más severo que el que pasó por el Congreso, dijo por su parte un importante asesor de la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad