Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schwarzenegger pide a Trump que rechace el apoyo de los supremacistas

El actor recomendó al mandatario estadounidense que rechace por completo el apoyo de los grupos radicales.
vie 18 agosto 2017 10:55 AM
Le habla a Trump
Le habla a Trump El exgobernador dijo que Trump tiene la responsabilidad de enviar un mensaje de rechazo al odio y al racismo. (Foto: Especial)

Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador republicano de California, pidió al presidente Donald Trump que rechace el apoyo de los supremacistas blancos .

"La única manera de vencer a las voces altas y enfadadas del odio es con voces más altas, más razonables. Esto le incluye a usted, presidente Trump. De hecho, como presidente de este gran país, tiene la responsabilidad moral de enviar un mensaje inequívoco: no apoyará el odio y racismo", indicó Schwarzenegger el jueves en un video publicado en la web ATTN.

El actor recomendó a Trump hacer un discurso en el que diga que "rechaza el apoyo de los supremacistas blancos".

En ese punto, el actor de 70 años, sostiene un muñeco de Trump y le pregunta: "Era tan difícil?".

Schwarzenegger, que mantiene una pelea pública con Trump desde la campaña electoral, se sumó así a la oleada de críticas que ha recibido el presidente desde el 12 de agosto cuando condenó la violencia y el odio en "muchos lados" después de que una manifestación supremacista blanca, con símbolos y cánticos nazis, acabara en tragedia.

Un joven neonazi arrolló con su vehículo una contraprotesta de rechazo a la marcha supremacista, matando a una joven de 32 años e hiriendo a 20 personas.

Publicidad

"No hay dos lados en la intolerancia y no hay dos lados en el odio. Y si eliges marchar con una bandera (la nazi, portada por los supremacistas de Charlottesville) que simboliza la matanza de millones de personas, no hay dos lados en eso", dice el actor.

Lee: El tuit de Obama sobre Charlottesville es el tercero más popular en la historia

Y después se dirige a los supremacistas: "sus héroes son unos perdedores. Créanme, conocí a los nazis originales. Nací en Austria en 1947, poco después de la Segunda Guerra Mundial".

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad