Publicidad
Publicidad

El CEO de Apple critica a Trump por declaraciones acerca de Charlottesville

Tim Cook se manifestó en contra de las declaraciones del mandatario en las que culpó tanto a los supremacistas como a los activistas en contra del racismo por la violencia en Charlottesville.
Tim Cook
Tim Cook El presidente ejecutivo de la compañía envió un comunicado interno a sus trabajadores respecto a los actos violentos en Virginia. (Foto: Laura Hutton/Shutterstock / Laura Hutton)

Tim Cook se manifestó en contra del presidente estadounidense Donald Trump luego de que éste culpó en igual medida a los nacionalistas blancos y a los activistas contra el racismo por la violencia en Charlottesville, Virginia, el fin de semana pasado.

null"Discrepo con el presidente y otros que creen que existe una equivalencia moral entre supremacistas blancos y nazis, y aquellos que se oponen a ellos al defender los derechos humanos. Igualar a ambos se opone a nuestros ideales como estadounidenses", escribió Cook en una nota a sus empleados el miércoles por la noche.

El presidente ejecutivo de Apple indicó en el documento que incrementará sus donaciones a grupos y organizaciones de derechos humanos hasta el 30 de septiembre.

Recomendamos: Antifa, el grupo que protestó contra el odio y el racismo en Charlottesville

Publicidad

"Independientemente de la opinión política, debemos defender juntos este punto: somos todos iguales. Como compañías, a través de nuestras acciones, nuestros productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurar que todos sean tratados en forma igualitaria y con respeto", indicó.

"Los hechos de los últimos días han sido profundamente preocupantes para mí y he sabido de mucha gente en Apple que está triste, indignada o confundida", comentó Cook.

Apple se unió a las redes sociales Twitter, Facebook, Airbnb y LinkedIn , al servicio de música Spotify y a la empresa de seguridad Cloudflare, que cortaron servicios a grupos de odio o retiraron material que, dijeron, propaga el odio.

Las reacciones a la manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville

Vigils Held Across For Country For Victims Of Violence

Vigilia en Chicago

Un niño de cuatro años asistió con su familia a una protesta en Chicago contra los actos violentos en Charlottesville, Virginia, donde una persona falleció y 19 resultaron heridas.
AFP/Scott Olson
People gather for a vigil in response to the death of a counter-demonstrator

Luto

El sábado, un auto embistió a una multitud de personas tras enfrentamientos en una protesta de nacionalistas blancos que se oponen a los planes para retirar la estatua de un general confederado desde un parque público.
REUTERS/Jonathan Ernst
Vigils Held Across For Country For Victims Of Violence

Contra la violencia en Manhattan

En Nueva York se llevó a cabo una marcha este lunes. Hasta el momento, de las 19 personas heridas en Virginia, 10 continúan hospitalizadas.
AFP/Drew Angerer
Organizers Of Saturday's Alt Right Rally In Charlottesville, Virginia

Sin miedo en Charlottesville, Virginia

Un grupo de jóvenes salió a las calles a protestar contra la violencia ocurrida en el estado. Los asistentes culpan a la policía de fallar en su trabajo para proteger a los habitantes del grupo de supremacistas blancos.
AFP/Chip Somodevilla
Organizers Of Saturday's Alt Right Rally In Charlottesville, Virginia

En memoria

Cientos de personas se reunieron en el lugar del ataque el domingo para recordar a la víctima, Heather Heyer, de 32 años de edad.
AFP/Chip Somodevilla
People gather for a vigil in response to the death of a counter-demonstrator

¿Terrorismo interno?

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo que los disturbios pueden ser considerados como terrorismo interno. El ataque vehicular "entra en la definición de terrorismo interno en nuestro estatuto".
REUTERS/Jonathan Ernst
Publicidad

Este jueves, las autoridades rusas bloquearon un sitio web de EU, The Daily Stormer, un día después de que la publicación se registró en un dominio .ru .

"La web The Daily Stormer hace propaganda de la ideología neonazi e incita al odio racial y nacional", dijo Roscomnadzon, órgano de Inspección de Comunicaciones de Rusia, en un comunicado.

La web, creada en 2013, se mudó a un dominio .ru, después de que empresas estadounidenses de registro de dominios se negasen a registrarla en respuesta a los incidentes en Charlottesville

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad