Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Servicio Secreto tiene una crisis de liquidez por cuidar a Trump y su familia

Más de 1,000 elementos ya llegaron a su tope anual de salario y horas extra debido a la carga de trabajo, afirma el jefe de la agencia.
lun 21 agosto 2017 11:56 AM
Sin dinero
Sin dinero Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. (Foto: YURI GRIPAS/REUTERS)

El Servicio Secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald Trump, sus múltiples casas y su gran familia, dijo su director en una entrevista publicada este lunes.

Más de 1,000 agentes ya llegaron a su tope anual de salario y horas extra debido a la carga de trabajo, según Randolph "Tex" Ailes, el jefe del Servicio Secreto, dijo al diario USA Today.

Y con los 150 mandatarios y líderes extranjeros que se reunirán el próximo mes en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, las demandas sobre el servicio se intensifican.

Lee: Donald Trump decide poner fin a sus consejos de asesores .

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Además, el Servicio Secreto brinda protección a sus hijos adultos en viajes de negocios y vacaciones.

En total, 42 personas de su gobierno tienen protección del Servicio Secreto, incluidos 18 miembros de su familia, cifra superior a los 31 individuos protegidos durante los mandatos del expresidente Barack Obama (2009-2017).

Publicidad

La prolongada estancia de Melania y el único hijo del matrimonio en su lujoso ático de la Torre Trump provocó un aumento de los gastos del Servicio Secreto, que tuvo que pagar un alquiler para poder instalar un puesto de mando en una unidad de la torre, un piso por debajo de la residencia del millonario, de acuerdo con información de EFE.

Lee: Inquilinos demandan a la inmobiliaria del yerno de Donald Trump .

"El presidente tiene una familia grande y nuestra responsabilidad está fijada en la ley. No puedo cambiar eso, no tengo ninguna flexibilidad", explicó Ailes.

Ailes, quien busca más fondos en el Congreso, asegura que negocia subir los topes de sueldo y tiempo extra de los agentes de 160,000 al año a 187,000, al menos por lo que resta del periodo de Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad