Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump decide poner fin a sus consejos de asesores

EL CEO de 3M, Inge Thulin, es la séptima persona que abandona un consejo consultor del presidente desde que éste declarara que la violencia racista en Virginia fue culpa de ambos bandos.
mié 16 agosto 2017 12:37 PM
Conferencia polémica
Conferencia polémica Trump aseguró en una conferencia de prensa que “gente muy decente” fue mezclada con los neonazis en Charlottesville, lo que provocó el abandono de varios CEO. (Foto: Reuters/Kevin Lamarque)

Después de que un cuarto CEO abandonara el Consejo Manufacturero, el presidente de Estados Unidos decidió este miércoles dar fin a este y a el consejo asesor independiente.

"En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricación y el Foro de Estrategia y Políticas, termino ambos. ¡Gracias a todos!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

La decisión de Trump viene después de que Inge Thulin, el director ejecutivo de 3M, se convirtiera en la séptima persona que abandonó el consejo manufacturero desde que Trump dijo que ambos bandos habían provocado la violencia en un rally de nacionalistas blancos en Virginia.

"Me uní a la Iniciativa Fabricando Empleos en enero para abogar por políticas que se alineen con nuestros valores y fomentar aún más la inversión y el crecimiento del empleo. Después de una cuidadosa consideración, creo que la iniciativa ya no es un vehículo efectivo para que 3M avance estos objetivos". dijo Thulin en un comunicado.

Publicidad

Thulin sigue a los CEOs de Merck, Under Armour e Intel , dos líderes de la AFL-CIO y el presidente de un grupo de la industria manufacturera.

Los funcionarios de la AFL-CIO abandonaron el consejo el martes pasado, después de una conferencia de prensa en la que el presidente dijo que "personas muy buenas" se mezclaban con neonazis en Charlottesville.

"No puedo sentarme en un consejo para un presidente que tolera la intolerancia y el terrorismo interno", dijo Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO.

Otros 16 miembros del consejo han dicho a CNNMoney que se quedarán o no han respondido a la petición de comentario. Trump estableció el consejo en enero para escuchar sus consejos para revitalizar la manufactura estadounidense, un enfoque de su campaña. Entre aquellos que han dicho que permanecerán, algunos han argumentado que es valioso tener un lugar en la mesa mientras el gobierno desarrolla las políticas que podrían afectar sus empresas y empleados.

En ese grupo estaba el talento élite de GE, Dow Chemical, Nucor, Whirlpool, International Paper, Campbell Soup, Dell, Boeing y Newell Brands.

Varios otros miembros aún no han decidido. Los líderes de Johnson & Johnson, United Technologies, Dana, Timken y Corning aún no han respondido a las preguntas sobre su papel. Lockheed Martin y Harris Corporation se rehusaron a comentar.

No es claro si dos más Arconic y Caterpillar aún están en el juego. Los CEOs de ambas se fueron a principios de este año, y las empresas no han dicho a CNNMoney si mantuvieron su representación en el panel. Cuando los directivos de U.S. Steel y Ford dejaron sus puestos a principios de este año, esas empresas dejaron su membresía.

La oleada de renuncias comenzó el lunes después de que el CEO de Merck Kenneth Frazier renunciara abruptamente al consejo y dijera que “los líderes de Estados Unidos debemos honrar nuestros valores fundamentales al rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía de grupos”.

Trump atacó una hora después del anuncio de Frazier. Él tuiteó que el CEO de Merck “tendrá más tiempo para ¡BAJAR LOS PRECIOS DE ESTAFA DE LAS MEDICINAS!”

Frazier fue secundado pronto por los ejecutivos de Under Armour, Intel, Alliance for American Manufacturing y dos ejecutivos de la AFL-CIO.

Matt Egan, Shen Lu y Olivia Chang contribuyeron con este reporte
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad