Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

33 integrantes de la Cruz Roja mexicana acuden a Texas para ayudar a víctimas

Los voluntarios permanecerán en Dallas par ayudar en las labores de auxilio a las personas que fueron evacuadas de las zonas afectadas por Harvey.
mié 30 agosto 2017 09:28 PM

Un total de 33 elementos de la Cruz Roja mexicana arribaron este miércoles a Dallas para colaborar con la Cruz Roja estadounidense en los esfuerzos para atender a las miles de personas damnificadas por el huracán Harvey, quienes permanecen en albergues en la costa del sureste de Texas.

Nehala Morales, vocera de la Cruz Roja de EU, dijo que los voluntarios, que llegaron en diferentes vuelos a Dallas, estarán en la ciudad colaborando con las labores de auxilio a las personas que fueron evacuadas de las zonas afectadas por Harvey y que se encuentran en distintos albergues.

Lee: Harvey puede impactar los precios de la gasolina en México

Morales informó que los miembros de la Cruz Roja mexicana permanecerán en Dallas hasta que puedan trasladarse con seguridad por carretera a la zona de Houston, la más afectada por las catastróficas inundaciones debido a Harvey, convertido ahora en tormenta tropical.

La vocera dijo que los voluntarios mexicanos serán de mucha ayuda, porque la Cruz Roja estadounidense necesita personal que hable español y pueda reconfortar y dar confianza a muchos inmigrantes que han sido evacuados y se encuentran en los albergues.

“Básicamente, ellos van a dar ayuda emocional y psicológica, para dar tranquilidad a las personas angustiadas tras haber dejado sus hogares inundados”, indicó.

Publicidad

Morales pidió la colaboración de los medios de comunicación en español, para desmentir un rumor que ha circulado en los últimos días, el cual acusa a la Cruz Roja estadounidense de colaborar con las autoridades de inmigración.

Recomendamos: Con una cadena humana, salvan a un anciano en Texas

“Eso es totalmente falso”, indicó. La Cruz Roja proporciona su ayuda sin importar credo, raza o religión, a quien lo necesite”. Morales aseguró que en ningún albergue se investigará el estatus migratorio de las personas que acudan a pedir ayuda.

Los voluntarios mexicanos permanecerán en las áreas afectadas por Harvey durante las próximas dos semanas, finalizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad