Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU aprueba 15,250 mdd para ayudar a áreas afectadas por Harvey

El dinero se destinará a trabajos de reconstrucción tras el paso del huracán; la propuesta será enviada a la Cámara de Representantes.
mié 06 septiembre 2017 02:09 PM
Reconstrucción
Reconstrucción Los republicanos conservadores se oponen a unir la ayuda por Harvey a una medida sobre el techo de deuda. (Foto: JONATHAN BACHMAN/REUTERS)

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un paquete por 15.250 millones de dólares para ayuda a áreas golpeadas por el huracán Harvey y otros desastres naturales, junto con medidas que financiarán al Gobierno federal y aumentarán su límite de deuda hasta el 8 de diciembre.

La Cámara de Representantes había aprobado el miércoles cerca de 8,000 millones de dólares en alivio por desastres, después de que el presidente Donald Trump se reunió con líderes del Congreso para incluir medidas a corto plazo en el Senado y así financiar al Gobierno federal en los actuales niveles e incrementar el límite del endeudamiento.

Lee: Harvey eleva los pedidos de subsidio por desempleo en EU a un máximo de 2 años

La legislación regresará ahora a la Cámara baja, que se espera realice una votación sobre la propuesta revisada hacia finales de esta semana.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, considera relacionar la ayuda por Harvey a un alza en el techo de la deuda o elevar el límite de endeudamiento del Gobierno federal, que estará vigente hasta las elecciones legislativas del próximo año, sostienen aliados.

Lee: México enviará ayuda humanitaria a Texas para víctimas de Harvey .

Publicidad

Los republicanos conservadores se oponen a unir la ayuda por Harvey a una medida sobre el techo de la deuda, pero los líderes demócratas han dicho que respaldarían una decisión en ese sentido.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad