Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbuda sufre destrucción de más del 90% por el huracán Irma

El ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda dijo que la destrucción en esta última fue de "más del 90%" tras el paso del huracán de categoría 5.
mié 06 septiembre 2017 07:28 PM

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas en San Bartolomé y San Martín, dijo el ministro francés de Asuntos Exteriores, Annick Girardin.

Al menos una muerte fue reportada en Barbuda, según ABS TV Antigua. Charles Fernández, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Antigua y Barbuda, dijo a ABS que la destrucción en Barbuda fue "más del 90%".

Irma destruyó los edificios de gobierno, arrancó los techos de las casas y dejó las islas del norte del Caribe sin energía ni comunicaciones.

Lee: Irma deja al menos 9 muertos a su paso por el Caribe

Antigua, Barbuda, St. Martin y St. Barts han sentido la furia del huracán de categoría 5, uno de los más fuertes jamás registradas en el Atlántico, según las actualizaciones de la región.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, dijo que la prefectura, el departamento de policía y los cuarteles, siendo estos últimos algunos de los edificios más fuertes de la isla con una ocupación de 75,000 personas, han sido destruidos, causando daños a las estructuras más débiles de San Martín.

Publicidad

"En términos de daños materiales, los cuatro edificios más fuertes de la isla de San Martín han sido afectados, lo que significa que los edificios más antiguos han sido indudablemente total o parcialmente destruidos", dijo a periodistas.

nullEl centro de bomberos de St. Barts está al menos a un metro debajo del agua y está fuera de servicio, según una actualización publicada en Twitter por el gobierno local del vecino territorio francés, Guadalupe.

"Los bomberos se han refugiado en una habitación de arriba, varias casas han sufrido daños, se han arrancado los techos y han sufrido la pérdida total de electricidad", dijo.

Lee: Sigue los pasos de los huracanes Irma, José y Katia

La oficina del alcalde en San Martín ha sido parcialmente destruida, informó la actualización de Guadalupe. El alcalde y otras 23 personas se refugiaron en una sala de paredes de hormigón.

La isla ha estado sin electricidad desde las 6 de la mañana hora local, dijo. San Martín y San Bartolomé son colectividades francesas de ultramar.

En los videos publicados en YouTube por PTZtv.com de Maho Beach, muestran en San Martín vientos tan poderosos que supuestamente destruyeron la webcam que filmaba la escena.

Árboles caídos e inundaciones repentinas

El ojo de Irma, con vientos máximos sostenidos de 185 mph - muy por encima del umbral de 157 mph de la categoría 5 que golpeó a Barbuda este miércoles antes de pasar por San Martín y Anguila.

Keithley Meade, director de los Servicios Meteorológicos de Antigua y Barbuda, dijo que el alcance de la destrucción en Barbuda era difícil de determinar, ya que las comunicaciones estaban completamente caídas.

null"Barbuda fue fuertemente dañada por Irma, tan dañada que no hay comunicación, así que no sabemos qué tanto. No ha habido comunicación con la isla", dijo.

“Las islas están experimentando fuertes lluvias y se esperan inundaciones repentinas”, dijo Meade. Las autoridades saldrán más tarde para evaluar el daño y enviar equipos para limpiar un gran número de árboles caídos, dijo.

Los meteorólogos advierten que el probable sendero de Irma estará cerca de las Islas Turcas y Caicos este jueves y el sureste de Bahamas durante el viernes, para lo que se prevé una destrucción que podría ser devastadora.

En las Bahamas, se han ordenado evacuaciones de emergencia para seis islas del sur: Mayaguana, Inagua, Crooked, Acklins, Long Cay y Ragged.

Richard Branson enfrenta al huracán Irma desde su isla en el Caribe

Irma

Irma

El fundador de las compañías del grupo Virgin, Richard Branson, espera el huracán Irma en su isla privada en el Caribe.
Twitter/RichardBranson
Residencia

Residencia

Necker, su isla, tiene una casa principal grande y otras pequeñas en las que se pueden alojar hasta 34 personas y es alquilada a grupos privados por 80,000 dólares.
Virgin Limited Edition
Se queda

Se queda

"Teníamos algunos huéspedes encantadores alojados en Necker Island que acortaron su estadía por razones de seguridad, y otro grupo pospuso su viaje. Estaré en Necker junto a nuestro equipo, como he estado en las tres veces que hemos tenido huracanes en los últimos 30 años", indicó en un comunicado interno.
Twitter/RichardBranson
Preparándose

Preparándose

"En la isla construimos edificios realmente resistentes a prueba de huracanes, por lo que nos permitirán lidiar con el clima extremo", indicó.
Twitter/RichardBranson
Resguardados

Resguardados

El empresario tuiteó una fotografía en la que escribió: "no había tenido una piyamada como esta desde que era niño".
Twitter/RichardBranson

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad