Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump asegura que "solo una cosa funcionará" con Corea del Norte...

El presidente de EU indicó en Twitter que sus antecesores en 25 años no pudieron llegar a un acuerdo con Pyongyang, por lo que -advirtió- solo una cosa funcionará, aunque no aclaró qué.
sáb 07 octubre 2017 04:16 PM
1
Trump El mandatario estadounidense retoma en Twitter el caso norcoreano. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este sábado a través de su cuenta de Twitter que "solo una cosa" funcionará con Corea del Norte, después de que sus antecesores negociaron con Pyongyang sin conseguir resultados.

"Los presidentes y sus gobiernos llevan 25 años hablando con Corea del Norte, hubo acuerdos y se pagaron grandes cantidades de dinero", señaló Trump en un tuit. "... Nada ha funcionado, los acuerdos se violaron antes de que se secara la tinta, dejando como tontos a los negociadores de Estados Unidos. Lo siento, ¡pero solo una cosa funcionará!".

El mandatario no dejó claro a qué se refería, pero ya dijo con anterioridad que Estados Unidos destruirá a Corea del Norte si es necesario para protegerse a sí mismo y a sus aliados.

Lee: Trump y Tillerson: Las posturas sobre Corea del Norte

Publicidad

En la semana, durante un encuentro con altos mandos militares, Trump dijo a los periodistas que era "la calma antes de la tormenta". Al ser preguntado acerca de a qué se refería, Trump respondió: "Ya lo averiguarán".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, hizo referencia a Irán y a Corea del Norte al día siguiente cuando fue inquirida sobre las palabras de Trump.

Al ser preguntado el sábado sobre el tuit de Trump, el Pentágono señaló que la labor del Departamento de Defensa es "presentar al presidente opciones militares y ejecutar las órdenes".

nullTrump ha dejado claro en muchas ocasiones su molestia con el diálogo con Corea del Norte. El domingo pasado rechazó la idea de conversar como una pérdida de tiempo, un día después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, señaló que Washington mantenía líneas abiertas de comunicación con el gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-Un.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad