Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vargas Llosa advierte que Cataluña será tercermundista si se independiza

El premio Nobel de Literatura dijo que el país se quedaría fuera de la Unión Europea, del euro y sin empresas.
mar 10 octubre 2017 12:41 PM
Vargas Llosa
Vargas Llosa El escritor dijo que su esperanza es que Cataluña dé marcha atrás. (Foto: Twitter)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa advirtió este martes que si Cataluña no da marcha atrás y declara de forma unilateral su independencia de España, pasará a tener la "condición de país tercermundista".

"Los reclamos, los deseos, todo es absolutamente posible dentro de la legalidad. Lo que no es posible en ningún caso es un golpe de Estado contra la legalidad que retrocedería a Cataluña a una condición de país tercermundista, fuera de la Unión Europea, fuera del euro, sin empresas y con los ahorradores huyendo", dijo a la agencia de noticias EFE.

El premio Nobel de Literatura, también con nacionalidad española, realizó la declaración minutos antes de que comenzara la comparecencia en el Parlamento catalán del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Lee: Empresas y bancos salen de Cataluña por el incierto futuro

"Mi esperanza es que no perpetre el golpe de Estado. Mi esperanza es que dé marcha atrás, que se dé cuenta de que existe una Constitución, una legalidad que debe ser respetada, que dentro de esa legalidad todo puede ser posible",agregó Vargas Llosa.

nullEn la capital española se espera el resultado de la sesión del Parlamento catalán, pero la postura del gobierno de Mariano Rajoy es contudente y no se negociará ninguna opción que implique alguna clase de independencia de la autonomía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad