Publicidad
Publicidad

Puigdemont descarta convocar elecciones en Cataluña

El presidente catalán dice que no existen garantías suficientes por parte del gobierno español sobre la paralización de las medidas de intervención previstas.

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, dijo este jueves que decidió descartar la convocatoria de elecciones regionales porque no obtuvo garantías suficientes por parte del gobierno español sobre la paralización de las medidas de intervención previstas en la comunidad autónoma.

"Saben que he estado dispuesto a convocar elecciones siempre que se dieran garantías, no se dan estas garantías que justifiquen hoy convocar elecciones", dijo Puigdemont en una esperada declaración institucional.

Asimismo, aseguró que ahora depende del Parlamento catalán avanzar en el mandato para separarse de España tras el referendo independentista que se celebró el 1 de octubre.

Lee: España pretende convocar elecciones en Cataluña en un máximo de 6 meses

Publicidad

En su esperada comparecencia pública, Puigdemont llamó a la ciudadanía a mantener el "civismo y la paz", en un momento en que las calles vuelven a oscilar entre la decepción y la alegría en medio de la cambiante situación política.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad