Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia rechaza participación soviética en el asesinato de Kennedy

Autoridades del país calificaron la acusación como absurda.
vie 27 octubre 2017 11:40 AM

Rusia rechazó este viernes que exista un "rastro soviético" en el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, tras la desclasificación de nuevos documentos por parte de la Casa Blanca .

"El marasmo se agrava: En EU hablan de rastro soviético en el asesinato de Kennedy. No me sorprende si mañana acusan a Rusia del asesinato de Abraham Lincoln", dijo Leonid Slutsk, jefe del comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados.

Slutski dijo que dichos "hallazgos únicos no se hacían en EU ni siquiera en el momento más tenso de la Guerra Fría" y los calificó de absurdos.

Estos archivos hablan del programa usado por la CIA para escuchar las conversaciones en las embajadas de Cuba y la Unión Soviética en la capital mexicana, ambas visitadas por el presunto asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, en septiembre y octubre de 1963.

Otro de los documentos refleja una entrevista con la secretaria del cónsul cubano en México, Silvia Durán, que asegura que Oswald le pidió un visado de tránsito por Cuba de camino a la Unión Soviética y que, cuando vio que conseguirlo era difícil, se "enfadó extremadamente".

Recomendamos: 6 teorías de conspiración sobre la muerte de John F. Kennedy

Publicidad

En el sitio web de los Archivos Nacionales pueden ser consultadas las 134 páginas con los documentos sobre la investigación del asesinato presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad