Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul Manafort y Rick Gates quedan bajo arresto domiciliario

Los excolaboradores de Donald Trump, acusados por conspirar en contra de EU, también tuvieron que entregar sus pasaportes.
lun 30 octubre 2017 03:41 PM

A Paul Manafort y Rick Gates, exmiembros del equipo de campaña de Donald Trump, se les ordenó arrestro domiciliario este lunes, así como entregar sus pasaportes después de que se declararon no culpables de cargos derivados de la investigación del abogado especial del Departamento de Justicia Robert Mueller.

La jueza Deborah Robinson aceptó las solicitudes del Departamento de Justicia de establecer una fianza de 10 millones de dólares para Manafort y 10 millones de dólares para Gates. No tenían que poner una garantía detrás de esa cantidad, y no tendrán que pagarla a menos que violen las instrucciones del tribunal.

La solicitud de arresto domiciliario se produjo porque el gobierno hizo hincapié en la "naturaleza de los cargos y su seriedad".

Recomendamos: El arresto de Manafort prende las alertas en la Casa Blanca

Manafort correría el riesgo de huir porque enfrenta de 151 a 181 meses de prisión y presunto fraude en sus cargos. Será supervisado por funcionarios de DC.

Gates enfrenta de 121 a 151 meses de prisión y debe presentarse ante el tribunal del Distrito Este de Virginia para su supervisión el martes al mediodía.

Publicidad

Los acusados tendrán que registrarse diariamente por teléfono con la policía y solo se les permitirá salir de sus casas para ver a sus abogados, comparecer ante el tribunal o por necesidades médicas y religiosas.

En dos apariciones de 20 minutos ante Robinson, Manafort y Gates, con un traje azul sin corbata, miraron inexpresivamente al juez y a los abogados. Manafort vestía un traje azul, una corbata azul brillante y un gran reloj de metal. Gates, representado por un defensor público, susurró con su abogado durante el procedimiento.

Lee: Los republicanos abren nuevas investigaciones contra Obama y Clinton

No le dijeron nada al juez más que "Sí, quiero" y "Sí", cuando se les preguntó si entendieron sus cargos y qué es lo próximo para ellos, y declararon sus nombres completos.

Cuando el juez le preguntó al abogado de Manafort, Kevin Downing, por su declaración de culpabilidad, Downing dijo: "No hay motivo. La declaración no es culpable". "¿A todos los cargos?" el juez preguntó. "A todos los cargos", dijo Downey.

Después de unos 25 minutos ante el juez, el tribunal tomó un receso y los dos hombres fueron llevados. Regresaron aproximadamente media hora más tarde, y el juez condujo a Manafort y Gates a través de sus términos de fianza y lo que sucedería a continuación. Eso duró unos 20 minutos.

nullLos abogados que aparecieron para la defensa fueron Greg Andres y Andrew Weissmann. Andres habló con el juez e hizo hincapié en lo difícil que es determinar los activos de ambos hombres. El patrimonio neto de Manafort estaba entre 20 millones y 100 millones dólares. El valor neto de Gates podría estar entre 2 millones y 30 millones de dólares, dijo el abogado del gobierno.

Mueller no estaba presente, ni parecía que las familias de ninguno de los acusados estuvieran allí. La sala del tribunal estaba a capacidad, de lo contrario, los miembros de la prensa y algunos ciudadanos regulares, incluida una familia con dos niños pequeños, ocupaban la mayoría de los escaños.

Lee: El FBI cateó la casa del exdirector de campaña de Trump

Su próxima comparecencia ante el tribunal será el jueves a las 2 pm. La jueza federal de distrito Amy Berman Jackson presidirá y supervisará el resto de este caso.

El abogado de Gates dijo que Gates intentará contratar un abogado para entonces, y reembolsará a la oficina del defensor público los costos de la representación el lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad