Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El impago nunca llegará a Venezuela, afirma el presidente Maduro

La estrategia de Caracas es renegociar este lunes la deuda externa con los acreedores, afirma el mandatario; sin embargo analistas prevén poco éxito.
lun 13 noviembre 2017 11:41 AM

Venezuela celebra este lunes una reunión con acreedores en Caracas para discutir su plan de renegociación de la deuda externa, mientras que tenedores de bonos analizarán el retraso de sus pagos.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el país "nunca" se declarará en default o impago, al renovar a los tenedores su invitación al encuentro para renegociar la deuda del país y de la petrolera estatal PDVSA, de unos 150,000 millones de dólares (mdd).

"Han jugado a que Venezuela se declare en default ¡Nunca! El default nunca llegará a Venezuela. Nuestra estrategia es renegociar y refinanciar toda la deuda", afirmó el domingo.

nullAnalistas pronostican una reunión poco exitosa, pues las sanciones de Estados Unidos prohíben a sus inversionistas negociar deuda venezolana. Un 70% de los tenedores de bonos son estadounidenses y canadienses.

Maduro nombró como principales negociadores al vicepresidente Tareck El Aissami y al ministro de Finanzas Simón Zerpa, a quienes Estados Unidos sancionó y prohibió a sus ciudadanos tratar con ellos.

Lee: Crisis y aislamiento es el sombrío panorama de Venezuela

Publicidad

Un incumplimiento puede declararse por las agencias calificadoras, el gobierno o los grandes acreedores; por ello, una evaluación negativa de la ISDA (organización que agrupa a los mayores actores del mercado de derivados) desencadenaría un default y el pago de los seguros CDS (Credit Default Swaps).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad