Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump niega que Tillerson se irá o que será despedido

El presidente de Estados Unidos aseguró que los reportes sobre la salida del secretario de Estado son falsos, y alabó la labor de su colaborador.
vie 01 diciembre 2017 03:26 PM
Rumores
Rumores Diversos reportes periodísticos indicaban que el secretario estadounidense Rex Tillerson sería despedido. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que el secretario de Estado, Rex Tillerson, no abandonará el Gobierno, contradiciendo noticias de que la Casa Blanca planeaba reemplazar al principal diplomático estadounidense.

"Los medios han estado especulando que despedí a Rex Tillerson o que él se iría pronto - ¡NOTICIAS FALSAS!", escribió Trump en Twitter. "No se irá y aunque no estamos de acuerdo en algunos temas (yo decido al final) trabajamos bien juntos y Estados Unidos es muy respetado de nuevo", agregó.

De acuerdo con Reuters, Trump estaba elaborando un plan para despedir a Tillerson, con quien la relación se tensó por la línea más blanda del máximo diplomático de Estados Unidos sobre Corea del Norte y otras diferencias, dijeron funcionarios de alto nivel de la administración.

Algunas fuentes indicaban que el asesor económico Gary Cohn y el yerno de Trump, Jared Kushner, también podrían renunciar.

Cohn, cuya relación con Trump se tensó a principios de este año, ha considerado renunciar una vez que el esfuerzo republicano por reformar el sistema impositivo estadounidense esté finalizado en el Congreso, según fuentes con vínculos con la Casa Blanca, que hablaron bajo condición de anonimato.

Publicidad

Kushner, quien ha visto mermar su influencia en la Casa Blanca, podría tener una salida elegante mientras lidia con desafíos legales relacionados con una investigación sobre los potenciales lazos de la campaña presidencial de Trump en 2016 con Rusia, dijo una de las fuentes.

Recomendamos: "A construir el muro", repite Trump en Twitter

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad