Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca planea reemplazar a Tillerson con Mike Pompeo, el jefe de la CIA

El diario The New York Times reportó que el movimiento se daría próximamente.
jue 30 noviembre 2017 10:14 AM
Tecnicismos
Tillerson El actual secretario de Estado ha tenido conflictos con el mandatario estadounidense. (Foto: Reuters/Mike Theiler)

La Casa Blanca tiene planeado que el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, reemplace a Rex Tillerson en las próximas semanas en su cargo como secretario de Estado, de acuerdo con el diario The New York Times.

El senador republicano Tom Cotton sería el sucesor de Pompeo en la CIA, de acuerdo con lo dicho por fuentes del gobierno estadounidense al medio, citado por Reuters.

The New York Times publicó que no estaba inmediatamente claro si el presidente Donald Trump ya dio su aprobación final a los cambios.

Trump evitó responder este jueves a estos señalamientos, de acuerdo con EFE.

Un periodista preguntó a Trump si quiere que Tillerson siga siendo su secretario de Estado, durante una reunión en el Despacho Oval con el príncipe de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa.

"Él está aquí. Rex está aquí", se limitó a responder Trump, sin hacer ningún comentario más sobre los informes publicados este jueves por el New York Times y el Washington Post.

Publicidad

OPINIÓN: El secretario de Estado de EU debería renunciar ya

En los últimos meses, el mandatario estadounidense y el todavía secretario de Estado se han visto envueltos en la polémica. En octubre, Trump insinuó que es más inteligente que Tillerson y sugirió comparar unas pruebas de coeficiente intelectual para demostrarlo.

En octubre, Tillerson se vio obligado a negar públicamente que estuviese pensando en dimitir ante la insistencia de esas informaciones.

"Nunca he considerado abandonar este puesto", dijo entonces Tillerson en una comparecencia sorpresa ante los medios, poco después de que la cadena de televisión NBC indicara que este verano pensó en dimitir debido a sus crecientes tensiones con la Casa Blanca e incluso llamó "idiota" a Trump durante una reunión privada.

El que fuera máximo responsable de la petrolera Exxon y Trump han chocado reiteradamente en varios asuntos clave de la política exterior estadounidense, desde el acuerdo nuclear con Irán a la crisis con Corea del Norte, según numerosas informaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad