Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un congresista de EU renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Trent Franks, republicano de Arizona, dijo que se va del Congreso a fines de enero, luego que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes informara que lo investigaría por acusaciones de acoso.
jue 07 diciembre 2017 07:47 PM
Apoyo a Trump
Republicano Trent Franks apoyó a Trump el año pasado, mientras fue miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. (Foto: a katz/Shutterstock / a katz)

El representante republicano de Arizona, Trent Franks, anunció este jueves que renunciará al Congreso a fines de enero, luego de que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes dijo que investigaría las acusaciones que pesan en su contra por acoso sexual.

El Comité de Ética de la Cámara anunció la semana pasada que investigará a Franks para determinar si participó en "una conducta que constituye acoso sexual y/o represalia por oponerse al acoso sexual".

En su declaración, Franks reconoció que hizo que el personal se sintiera "incómodo" y que discutió los problemas de fertilidad y la maternidad subrogada con dos mujeres, pero negó haber "intimidado físicamente, coaccionado, o tenido, o intentado tener, contacto sexual con algún miembro de mi personal del Congreso ".

Lee: Acusado de acoso, el legislador más antiguo de EU se jubila

"Pero en medio de este clima cultural y mediático actual, estoy profundamente convencido de que no podría completar una investigación justa de House Ethics antes de que las versiones distorsionadas y sensacionalistas de esta historia nos pusieran a mí, a mi familia, a mi personal y a mis nobles colegas. en la Cámara de Representantes a través de una excoriación pública hiperbolizada ", dijo Franks en su declaración.

"En lugar de permitir un juicio sensacionalista por daños a los medios de las cosas que amo más, esta mañana notifiqué a los líderes de la Cámara que dejaré el Congreso el 31 de enero de 2018", completó.

Publicidad

nullLa oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, emitió un comunicado en el que decía que Ryan fue informado sobre "reclamos creíbles de mala conducta" la semana pasada y que Franks no negó las acusaciones cuando se enfrentó a ellos. El republicano de Wisconsin dijo que aceptó la carta de renuncia el jueves.

La renuncia de Franks crearía una vacante en Arizona a fines de enero, lo que según la ley de Arizona significaría que el gobernador republicano, Doug Ducey, tendría que convocar una elección con una primaria a fines de abril o principios de mayo, y una fecha final de junio para el general.

Recomendamos: Soy más que "la mujer del video de Trump"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad