Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU condena por amplia mayoría la decisión de EU sobre Jerusalén

En una reunión de emergencia, 128 países votaron a favor una resolución que condena la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
jue 21 diciembre 2017 12:02 PM

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este jueves por amplia mayoría una resolución que condena la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel .

De los 193 estados miembros, 128 votaron a favor de la resolución y 9 en contra, mientras 35 países se abstuvieron durante una sesión de emergencia que el presidente estadounidense, Donald Trump, había advertido que seguiría de cerca, amenazando con represalias a los países que respaldaran la medida.

Lee: ¿Por qué Trump causa una crisis con el tema Jerusalén?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con cortar la ayuda financiera a países que voten a favor del borrador de una resolución de Naciones Unidas contra su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

"Toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares y luego votan contra nosotros. Bueno, estamos observando esos votos. Que voten contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa", comentó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

nullLos 193 miembros de la Asamblea General de la ONU celebraron una inusual sesión especial de emergencia el jueves a pedido de países árabes y musulmanes para abordar la controvertida decisión de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad