Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Beijing retira el requisito de visa para estancias menores a seis días

Visitantes de 53 países, incluido México, podrán entrar a la región de Beijing, Tianjin y Hebei, sin necesidad de visado a partir de este jueves.
Atraer visitantes
Atraer visitantes La medida busca que más turistas vayan a China, que se disputa con España el tercer lugar como el destino más visitado. (Foto: Shutterstock/simpletun)

Las ciudades chinas de Beijing y Tianjin, junto a la provincia vecina, Hebei, permitirán a partir de este jueves a visitantes de 53 países entrar en esa región sin necesidad de visado para estancias inferiores a 144 horas (seis días), informó este miércoles el oficial Diario del Pueblo en su cuenta de Twitter.

Entre los 53 países de la lista figuran España y el resto de las naciones de la zona Schengen, además del Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Chile y Argentina.

Lee: EU endurece medidas para quienes están exentos de visa

Beijing y Tianjin hasta ahora permitían la entrada sin visado para estancias de hasta 72 horas (tres días), como otros 16 aeropuertos internacionales del país, incluidos Shanghái, Cantón o Xian.

Con esta medida China, que pugna en los últimos años con España por ser el tercer mayor destino turístico del mundo, quiere aumentar el número de visitas al país.

La medida, que también facilitará la entrada por motivos de negocios, es uno de los primeros ejemplos de coordinación entre Beijing, Tianjin y Hebei, una región del norte de China que el gobierno central quiere convertir en un corredor económico capaz de competir con los dos más tradicionales del país en los deltas de los ríos Yangtsé (con centro en Shanghái) y Perla (Cantón y Hong Kong).

Publicidad

Recomendamos: Gracias a Paraguay, Singapur tiene el pasaporte más poderoso del mundo

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad