Publicidad
Publicidad

Incendio en Nueva York fue causado por un niño de 3 años

El siniestro dejó al menos 12 muertos, cuatro niños entre ellos, y es considerado el peor incendio en la ciudad en 25 años.
Víctimas
Víctimas Hasta 20 personas estaban en vías de escape cuando llegaron los bomberos. Cinco fueron declarados muertos en el edificio. (Foto: Reuters/Eduardo Munoz)

El peor incendio en 25 años en Nueva York comenzó el jueves en la cocina en el primer piso de un apartamento del Bronx por un niño de 3 años y medio que jugaba con una estufa, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.

Al menos 12 personas murieron.

La madre se dio cuenta del incendio por los gritos de sus hijos. Salió corriendo del edificio con sus dos hijos dejando la puerta abierta, dijo Nigro.

Lee: No lo intenten en casa: Un hombre ocasiona incendio imitando truco de TV en EU

Publicidad

El fuego se extendió rápidamente por las escaleras, que actuaron como una "chimenea", dijo Nigro. Añadió que las personas que intentaban bajar las escaleras para salir, perecieron en el proceso.

Nigro dijo que no está seguro de que todos los detectores de humo estuvieran funcionando en el momento del incendio.

No había nada estructural en el edificio que contribuyó al incendio, agregó.

Recomendamos: Las cifras de los impresionantes incendios en California

Publicidad

Cuando llegaron los bomberos, hasta 20 personas estaban en vías de escape, de las cuales, cinco fueron declaradas muertas en el edificio, una de ellos era un niño pequeño. Las búsquedas del edificio se completaron anoche, y ya se tiene información de todos los residentes, dijo.

"Esto entristece a todo nuestro departamento en esta época del año", dijo Nigro.

El niño tenía una historia de jugar con las estufas, dijo Nigro. No es raro que los niños causen incendios, dijo, refiriéndose a la educación de los bomberos sobre este tema.

Lo que sabemos

Publicidad

Vehículos de bomberos rodearon un edificio carbonizado en el Bronx este viernes por la mañana, horas después de que el humo y las llamas atravesaron la estructura y causaron la muerte de al menos 12 personas.

Las luces de los camiones de bomberos se reflejaban en decoraciones navideñas que aún decoran los edificios cercanos. Una bandera estadounidense flotaba en el aire gélido en una escuela al otro lado de la calle del edificio.

Lee: Así serán las medidas de seguridad en Nueva York para la fiesta de Año Nuevo

Publicidad

Y en la fría mañana, después de la luz del día, las autoridades buscaron una explicación, un "por qué" detrás de uno de los incendios más mortíferos en la historia reciente de la ciudad de Nueva York.

"Esta tragedia es, sin lugar a dudas, histórica en su magnitud", dijo el comisionado de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro.

"Nuestros corazones están con todas las familias que perdieron a un ser querido aquí y todos peleando por sus vidas".

El alcalde Bill de Blasio dijo a CNN que se cree que el edificio de apartamentos tiene más de 100 años. De Blasio llamó al fuego mortal que rompió allí la "peor tragedia de fuego en esta ciudad en al menos un cuarto de siglo".

Publicidad

Las víctimas, con edades comprendidas entre 1 y 63, murieron en varios pisos mientras el humo y las llamas atravesaban el edificio de apartamentos de 29 unidades.

Al menos cuatro de las víctimas eran niños. Tres tenían menos de 10 años.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad