Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los habitantes de Tokio, sacudidos por una falsa alarma de terremoto

Un mensaje en los celulares despertó la alarma en los tokiotas.
vie 05 enero 2018 12:56 PM
Tokio
Tokio El mensaje alertaba con 'fuertes sacudidas en la ciudad'. (Foto: ferrantraite/Getty Images)

Millones de tokiotas recibieron este viernes una preocupante alerta en su teléfono acerca de un potente sismo, que resultó ser información falsa provocada por la sucesión de dos pequeños temblores de tierra casi simultáneos.

"Sismo frente a las costas de Ibarak, prepárese para importantes sacudidas", recibieron los habitantes de la capital japonesa por la mañana, antes de comprobar, aliviados, que no pasaba nada.

Shinzo Abe, primer ministro, fue sorprendido por la alerta. En unas imágenes transmitidas por la televisión se le veía mirando su teléfono mientras que las alarmas resonaban en su oficina, antes de una reunión.

Mientras, un presentador de la cadena pública NHK lanzaba las habituales normas de precaución: "protéjase, aléjese de los muebles que puedan caer". Se suspendió temporalmente la circulación de metros y trenes y los ascensores se detuvieron, según medios locales.

Lee: El trauma de un sismo: los síntomas, consecuencias y recomendaciones

En realidad, en Japón se produjeron dos sismos moderados que no causaron daños ni heridos casi al mismo tiempo: uno de magnitud 4.4 frente a la costa de Ibaraki y otro de magnitud 3.9 a 350 km de allí.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad