Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 7.8 sacude la costa de Honduras

El centro de tsunamis alerta que ondas peligrosas son posibles para las costas de varios países, entre ellos México.
mar 09 enero 2018 09:49 PM

Un sismo de magnitud 7.8 sacudió la costa Caribe de Honduras este martes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 33 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.

Lee: Seguridad, prioridad en busca de oficinas tras sismos

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el temblor se registró fuera del territorio mexicano y se sintió en Quintana Roo.

El Pacific Tsunami Warning Center alertó sobre ondas de tusnami peligrosas por el sismo, las cuales son posibles para las costas ubicadas dentro de los 1,000 kilómetros del epicentro, entre las que se encuentran las de México, Honduras, Jamaica, Islas Caimán, Cuba, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, entre otras.

Publicidad

El centro instó a las agencias gubernamentales responsables de las áreas costeras que pudieran verse afectadas, a tomar acciones para informar a las poblaciones en riesgo para que se mantengan alerta, puesto que se prevén olas de hasta un metro de altura en las costas de México, Belice, Cuba, Honduras, Islas Caimán y Jamaica.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el movimiento telúrico "fue ligeramente percibido en los límites del estado de Quintana Roo", además de que al momento no se reportan afectaciones en la región.

Tambien su cuenta de Twitter, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, confirmó la activación del sistema de emergencias, llamó a la población a "mantener la calma" y a reportar cualquier emergencia al número 911Honduras.

Con información de CNNEspañol

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad