Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una vaca obliga el desvío de vuelos internacionales en la India

Personal del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel vive serios problemas por la infiltración; la vaca es una especie que pasea libremente debido a su estatus de animal sagrado.
jue 11 enero 2018 02:30 PM
Vacas
Vacas Estos animales son considerados sagrados para el hinduismo. (Foto: emholk/Getty Images/iStockphoto)

Una vaca situada en las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India, provocó el desvío de al menos dos vuelos internacionales, informó este jueves una fuente del aeródromo.

El personal del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel vivió serios problemas a causa de la infiltración del animal, una especie que a diario pasea libremente por autopistas, carreteras y avenidas gracias a su estatus de animal sagrado.

Los dos vuelos que no pudieron aterrizar fueron desviados al aeropuerto de Bombay, a más de 500 kilómetros de Agnedabad, de acuerdo con el director general del aeródromo, R.S. Sardar.

Lee: La India, nuevo destino vinícola

El presidente de la Autoridad Aeroportuaria de la India, Guruprasad Mohapatra, confirmó que la vaca accedió al aeropuerto a través de la terminal de carga.

El pasado año, se registraron al menos siete casos de animales salvajes que accedieron a las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de Calcuta, Amritsar y Benarés por fisuras en los muros de los aeródromos.

Publicidad

Clanes hinduistas radicales patrullan desde hace años con palos y pistolas pueblos y caminos atacando a aquellos que creen que matan vacas, un animal sagrado para el hinduismo y cuyo sacrificio está prohibido en casi toda la India.

Recomendamos: Así es la comunidad en la India que se alimenta de ratas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad