Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña #MeToo llega a China e implica a un profesor

Una exestudiante acusa a un profesor de la Universidad de Beijing de acoso sexual; tras una investigación, la institución remueve de sus funciones al maestro.
vie 12 enero 2018 11:32 AM
'Me Too'
'Me Too' La denunciante contó su caso a través de Weibo, la principal red social en China. (Foto: nito100/Getty Images/iStockphoto)

La campaña #MeToo llegó a China por una denuncia de acoso sexual contra un profesor de la Universidad de Beijing por parte de una exestudiante. Tras dar a conocer la información, la dirección de la institución decidió remover de sus funciones al maestro.

La joven compartió su testimonio a principios de enero en la red social Weibo y su caso se viralizó. La denunciante, Luo Qianqian, que vive actualmente en Estados Unidos, acusó al profesor de haberla presionado para mantener relaciones sexuales.

"La conducta del académico Chen Xiaowu violó las reglas de conducta y ética profesionales", indicó la universidad en su cuenta de Weibo, la principal red social china.

La universidad decidió remover al profesor de sus funciones de vicepresidente después de una investigación sobre las acusaciones en su contra, que dan cuenta de hechos ocurridos hace 12 años.

Lee: Tarantino sabía de los abusos de Weinstein pero calló

Los hashtags #YoTambien, #MeToo #MoiAussi y #EuTambem le ha dado la vuelta al mundo desde octubre en Twitter y otras redes sociales, con las que cientos de miles de mujeres están denunciando abusos sexuales.

Publicidad

La campaña explotó tras conocerse el caso del famoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, acusado de violación, abuso o acoso sexual por muchas actrices que han roto el silencio sobre un comportamiento sostenido durante años.

Recomendamos: 'Durante años fue mi monstruo', Salma Hayek habla acerca de Weinstein

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad