Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto pasará si el gobierno de EU se paraliza parcialmente el sábado

Entre las consecuencias del paro se encuentra el procesamiento de solicitudes de visa y pasaporte, el cual sería más lento y su emisión se retrasaría
jue 18 enero 2018 05:56 PM

El gobierno de Estados Unidos puede verse parcialmente paralizado a partir del sábado y cientos de miles de funcionarios federales pueden ser enviados a casa sin goce de sueldo, si el Congreso no aprueba un proyecto de presupuesto antes de la medianoche del viernes.

Estas son las consecuencias observadas durante el cierre anterior del gobierno, en octubre de 2013, en el que 850,000 empleados federales fueron declarados "no esenciales".

Defensa. La mitad de los 742,000 empleados civiles del Pentágono, el mayor empleador público, estaría de licencia sin goce de sueldo. Pero las operaciones militares continuarían normalmente, aunque los soldados podrían recibir su pago atrasado si el bloqueo continúa en febrero.

Lee: Goldman Sachs es el gran perdedor de Wall Street

Parques y museos. Los 368 parques nacionales y museos estarían cerrados, incluidos los principales museos y el zoológico de Washington. El estado perdió 500 millones de dólares (mdd) en ingresos en 2013, según la Casa Blanca.

Visas y pasaportes. El procesamiento de las solicitudes de visa y pasaporte sería más lento y su emisión se retrasaría.

Publicidad

Investigación. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), centros de investigación médica, dejarían de aceptar nuevos pacientes para tratamientos experimentales.

Administración. La mayoría de las agencias federales verían sus efectivos reducidos, lo que provocaría demoras en la recaudación y reembolso del impuesto a las ganancias, en las autorizaciones de comercialización de medicamentos, en los préstamos públicos a pequeñas y medianas empresas, en el seguro público para compradores de bienes raíces, en las solicitudes de atención para ex soldados.

Lee: Esta es la rutina matutina de Donald Trump

Washington. La capital federal, financiada directamente por el Congreso, no tendría fondos para su recolección de basura, limpieza de calles y servicios de biblioteca. Las escuelas y el transporte público continuarían funcionando.

Exenciones. La Casa Blanca, el Congreso, la justicia, la policía, el transporte aéreo, los servicios postales y los servicios considerados esenciales para la seguridad y la protección del país no se verían afectados. La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible interferencia rusa en la campaña electoral de 2016 continuará.

Impacto económico. La Casa Blanca calculó entre 2,000 y 6,000 mdd la pérdida de producción causada por el cierre de 2013.

OPINIÓN: La boleta de calificaciones del primer año de Trump

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad